Volkswagen prepara 15 nuevos modelos para Sudamérica, de aquí a 2025

0
104
vw

El reemplazo del Gol será una de las novedades que Volkswagen traerá a Sudamérica en los próximos tres años. También vienen híbridos y eléctricos.

Desde ahora y hasta 2025, Volkswagen tendrá 15 lanzamientos en Sudamérica. Así lo anunció la marca tras confirmar un nuevo ciclo de inversiones en Brasil, su principal centro de operaciones en la región y donde se producirán algunos de estos nuevos modelos. Las novedades abarcan a los segmentos de entrada, sedanes, subcompactos e incluso, híbridos y eléctricos.

No todos serán autos totalmente nuevos. De hecho, dos de ellos ya se presentaron: el renovado Jetta GLI. Luego vendrán el facelift de Virtus, los nuevos deportivos GTS para Virtus y Polo y el Polo Track como nuevo modelo de entrada a la marca.

Todo esto forma parte de “Acelera VW”, la estrategia global de la compañía que comienza a aplicarse en Sudamérica. Y no solo se trata de lanzamientos, sino que también buscará que la marca sea más diversa, digital, ágil, centrada en el cliente y que pueda lograr la neutralidad en carbono.

Los 15 nuevos Volkswagen para Sudamérica

Una de las prioridades de Volkswagen en la región, de cara a los próximos años, es la de ofrecer un portafolio que incluya vehículos híbridos y eléctricos, además de impulsar su propuesta de biocombustibles como una alternativa para la movilidad sostenible.

Según informó la compañía, tiene varios proyectos en curso basados en la estrategia de descarbonización. Por supuesto, no detalla cuáles son. Pero hay varias posibilidades que propone la prensa especializada en Brasil, tomando en cuenta lo que hasta ahora se conoce frente a los desarrollos que adelanta la marca.

Estos podrían ser algunos de ellos:

Polo Track

El próximo Volkswagen Polo Track será el nuevo auto de entrada de la marca, reemplazando definitivamente al actual Gol. En Brasil podría ofrecer el motor aspirado de 1.0 litro, pero es de esperarse que a Colombia llegue con el veterano propulsor MSI de 1.6 litros, con caja manual y automática.


Algunos medios brasileños hablan incluso de la posibilidad de un Virtus Track, que sería el reemplazo directo del actual Voyage. De ser cierto, tal vez lo veamos en 2025.

El SUV más pequeño (posible nuevo Gol)

Volkswagen tendrá un SUV o crossover más pequeño que el Nivus, destinado a competir de frente con el Fiat Pulse y el próximo modelo equivalente de Renault. Podría estrenarse en 2024, con un motor Turbo TSI de 1.0 litro y 116 hp de potencia.

Nueva Amarok… rediseñada

Ya sabemos que la nueva generación de Amarok no llegará a Sudamérica. Pero si habrá una actualización del veterano modelo actual. Igual, se demora: está prevista para 2024.

Virtus facelift, y versiones GTS

Aquí no hay mucho qué decir que no hayamos dicho antes. La actualización del VW Virtus debutó en febrero pasado desde India, y pronto deberá hacer tránsito hacia la producción brasileña, con grandes similitudes respecto al renovado Polo. Lo que no se sabía, es que el nuevo Virtus tendrá una presentación y configuración más refinada, al menos en Mercosur, y podría recibir el motor Turbo TSI 1.4 litros del Jetta.
.
Su estreno deberá ser a finales de este año, o principios de 2023. Seguido a ello, deberán aparecer los Polo y Virtus GTS, configurados como autos de alto desempeño. Estos últimos tienen mucho éxito en Brasil.

ID.4 eléctrico

Será un hecho la llegada a Sudamérica del Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico que la marca produce en Estados Unidos y que antes se había presentado de manera anticipada junto al ID.3. De hecho, desde septiembre de 2021 la marca había anunciado que este sería su primer auto eléctrico en Colombia.
.
A nivel internacional, se ofrece con un motor eléctrico de 201 hp y 310 Nm ubicado en el eje trasero, alimentado con baterías de 77 kWh. Así, declara una autonomía de 520 kms según ciclo WLTP.

T-Cross facelift

Como el estreno del T-Cross ocurrió en 2019, ya se acerca al momento de una actualización de fondo. En este caso, será una renovación sencilla que se centrará en temas de diseño y equipamiento. Aún no hay una fecha estimada para su debut.

Taos facelift

También se habla del desarrollo de una actualización para el aún nuevo Taos, con una novedad importante: será híbrido. Pero ese desarrollo, según medios brasileños, está en su etapa inicial. No lo veremos antes de 2025.

Nivus facelift

Aunque su estreno es relativamente reciente, ya se vislumbra una actualización para el Nivus. Lo que se cree, por ahora, es que Volkswagen prepara una variante deportiva GTS con motor TSI 1.4 de 150 hp, el mismo del Jetta. Pero no hay certeza sobre cuándo estará lista.

Tarok

¿Se acuerdan de la Volkswagen Tarok? La habíamos conocido como la respuesta de la marca a Renault Oroch y Fiat Toro, pero con la llegada de la pandemia fue necesario descartarla. Ahora podría retomarse, dada la buena aceptación que el prototipo presentado en 2019 tuvo entre el público, aunque mientras llegaba podría haber otra actualización para el viejo Saveiro.

Tarok

¿Se acuerdan de la Volkswagen Tarok? La habíamos conocido como la respuesta de la marca a Renault Oroch y Fiat Toro, pero con la llegada de la pandemia fue necesario descartarla. Ahora podría retomarse, dada la buena aceptación que el prototipo presentado en 2019 tuvo entre el público, aunque mientras llegaba podría haber otra actualización para el viejo Saveiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here