Lexus RX450h F-Sport: Conducción ecoamigable que combina la vanguardia híbrida con una versión sport

0
318
lexuas

Los vehículos híbridos, potencialmente amigables con el cuidado del medio ambiente,han idoganando terrenoy llevándose la atención de los usuarios y conductores que van en busca de un auto que, además de contaminar muchísimo menos que los demás, permitan un ahorro considerable del combustible, principalmente como solución al escenario que enfrenta nuestro país por el alza de este recurso.

Frente a ello, Lexusha reforzado su apuesta por este nuevo formato de auto con tecnología híbrida para mejorar la experiencia de conducción.

“Los vehículos híbridos, en particular la RX450H, se han convertido en una de las opciones de camionetas de lujo con mayor número de ventas, no solo por las características únicas de este modelo, sino también por el bajo consumo de gasolina. Además de ello, su tamaño, cómodo para 5 y 7 pasajeros;dependiendo de la versión, la posiciona entre las favoritas de los peruanos”, detalló Arturo Ayulo, Sub Gerente de Lexus en Mitsui Automotriz.

La RX 450h F Sportcombina un motor V6 de inyección directa de 3,5 litros, con un potente motor eléctrico autorecargable que ofrece 308 caballos de fuerza y con un mínimo de consumo de combustible. Está lujosamente diseñado para anticipar todas las necesidades, brindando comodidad y seguridad excepcionales.

Este vehículo híbrido de Lexus, administra de manera automática e inteligente el uso,tanto del motor de combustión interna, como de los motores eléctricos para poder brindar la máxima eficiencia, buscando optimizar el consumo de combustible y reduciendo emisiones de CO2 hasta en un 40%, incluso en estacionamientos, ya que el encendido se realiza con el motor eléctrico y no con el de combustión.

Asimismo, gracias a la forma en la que funciona el sistema híbrido, se puede obtener un ahorro de hasta aproximadamente 50% en consumo de combustible, dependiendo del modo de manejo del conductor, respecto a un vehículo que funcione solamente con un sistema clásico de combustión interna, pues posee un generador que se encuentra conectado a su motor de combustión y cada vez que éste enciende, ya sea con el vehículo detenido o en movimiento; paralelamente a su trabajo clásico, comienza a generar carga eléctrica la cual es almacenada en una batería de celdas especial ubicada en la parte posterior del vehículo.

Además, los mecanismos que utiliza este vehículo para generar carga son mediante los frenos regenerativos; es decir, el motor eléctrico se reconecta como generador durante el frenado y las terminales de alimentación se convierten en suministradoras de energía, las cuales se almacenan en la batería del sistema híbrido mientras es aprovechada la fuerza contraelectromotriz que se produce al girar el rotor del generador para contribuir con el mecanismo de frenado.

Cabe resaltar que Lexuses una marca de automóviles de alta gama creada por Toyota en 1998, creando el primer crossover de lujo del mundo y dando lugar a un nuevo segmento de automóviles con acabados impecables y la mejor tecnología que apunta hacia una conducción más ecológica y de bajos niveles de consumo, posicionándose como la opción más inteligente entre los SUV de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí