Volkswagen le dice adiós a los carros a combustión en Europa

0
355
vw

La migración de Volkswagen hacia la línea totalmente eléctrica en Europa es inminente. De ahí que la marca haya confirmado cuáles serán las últimos modelos que fabricará con motor a combustión.

Thomas Schäfer, CEO de la Volkswagen, aseguró a la revista Automobilwoche que, para finales de año, tienen el objetivo de lanzar una nueva generación del Passat, el cual ahora sólo se ofrecerá en versión familiar.

Así mismo, la intención es sacar un Tiguan este 2023. Mientras que para el próximo año se lanzaría el nuevo Tayron, un SUV mediano chino, y la segunda generación del T-Roc, un utilitario compacto para el 2025.

De acuerdo con el Director General de VW, estos serán los últimos carros a combustión que fabrique la marca en Europa y estarán disponibles por los próximos 10 años.

El T-Roc será el último motor de combustión nuevo en Europa que veamos en el horizonte. Por supuesto, otros recibirán importantes actualizaciones de productos. Pero los vehículos completamente nuevos no están en las cartas después de eso, al menos no todavía”, indicó Schäfer.

En cuanto al Volkswagen Golf, se conoció que se le hará una actualización importante en 2024. Sin embargo, no se prevé una novena generación con motor a gasolina. Aunque el CEO no la descarta del todo. “Si el mundo se desarrolla de manera completamente diferente a lo esperado para 2026 o 2027, entonces podemos lanzar un vehículo completamente nuevo”.

Al parecer, esta afirmación del Director Genera se debe a la opción de combustibles sintéticos, los cuales se permitirían en Europa a partir de 2035. Entre tanto, aseguró que el Volkswagen Polo está llegando a su culmen. Todo se debe a las normas Euro 7 de emisiones, lo que generará que el vehículos sea demasiado costoso para añadir un sistema híbrido.

El Director General asegura que este compacto acabaría costando lo mismo que el futuro ID.2all, un hatchback eléctrico que se posicionará como el modelo más económico de la marca en los próximos años y que se estrenará en 2025.

Y es que la marca ya tiene en la mira un Tiguan 100% eléctrico para 2026, el cual, tentativamente, llegará con el nombre de ID.Tiguan. Nos obstante, este año debutará una nueva generación de este modelo.

El propósito de VW es mantener vigentes los rótulos de sus autos más icónicos. De ahí que la proyección es a nombrarlos de la misma manera, pero en sus versiones eléctricas. Schäfer señaló que un Golf eléctrico con la plataforma MEB+ actual no está en los planes y que la escotilla mediana solo regresará con la futura arquitectura SSP, después de 2028.

Cabe anotar que, en este caso nos referimos  específicamente a Europa, donde el fabricante alemán espera vender solo autos eléctricos a partir de 2023. En el caso de América Latina, Volkswagen ha defendido el uso de etanol como una alternativa a la descarbonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí