Grupo Volkswagen: 700 kilómetros de autonomía para sus eléctricos ‘asequibles’ en 2025

0
384
vw

El Grupo Volkswagen quiere que todos sus modelos que nazcan a partir de la plataforma MEB lleguen a ofrecer 700 kilómetros de autonomía en 2025, además de una potencia máxima de carga de 200 kilovatios.

El Grupo Volkswagen quiere dar un impulso a la movilidad eléctrica de sus modelos y para ello ha presentado un ambicioso plan para su plataforma MEB, la misma que da vida a unidades como el Volkswagen ID.3, el Skoda Enyaq o el Cupra Born. El objetivo principal es ofrecer una autonomía de 700 kilómetros según WLTP.

Para conseguirlo el consorcio alemán trabaja principalmente en una mejora de la densidad energética, clave para alcanzar la ambiciosa cifra. Algunos fabricantes como Nissan van a empezar a implementar baterías de estado sólido en sus modelos. De hecho, los japoneses ya tienen fabricado un primer prototipo. El Grupo Volkswagen aún no ha revelado sus planes, pero sí que el objetivo es ofrecer los 700 kilómetros en 2025.

Otro de los puntos clave de este plan reside en aumentar la capacidad de carga de los coches con plataforma MEB, algo que requiere una modificación de la electrónica así como un nuevo cargador embarcado. Actualmente la potencia máxima es de 125 kilovatios, mientras que el objetivo para dentro de tres años es de 200 kilovatios.

La incorporación de estas mejoras también redundará en unas prestaciones superiores, algo que será especialmente en las versiones de tracción total. Las estimaciones actuales hablan de una reducción de casi un segundo en el 0 a 100 kilómetros/hora. Lógicamente también habrá una reducción del consumo energético en marcha, algo que será especialmente importante en autopista, que es donde los coches eléctricos actualmente pecan más.

Aunque aún no está confirmado, estas nuevas baterías se fabricarán, presumiblemente, en la planta que el Grupo Volkswagen abrirá en Sagunto, Valencia, la misma que ya ha conseguido todos los permisos necesarios para comenzar su construcción. Esta factoría dará servicio a todas las instalaciones que el consorcio teutón tiene repartidas por toda Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí