Volkswagen estaría preparando un auto híbrido y asequible para Sudámerica

0
319
vw

Alexander Seitz, presidente ejecutivo de Volkswagen en Sudámerica, reveló que la marca está desarrollando un nuevo vehículo híbrido, barato y con equipamiento básico para Brasil. De ser así, este modelo podría llegar a territorio colombiano.

Ahora bien, el alto mandatario mencionó durante la inauguración del centro ‘Way To Zero’, unidad de investigación y desarrollo de biocombustibles dentro de la planta de la marca en São Bernardo do Campo, que tanto Skoda como Volkswagen están uniendo fuerzas para crear una nueva plataforma híbrida.

Dicho esto, la base de la nueva plataforma híbrida será la ‘MQB-A0’ del Volkswagen Polo. Su objetivo es es diseñar una arquitectura que pueda utilizarse en modelos destinados a plazas de América del Sur, África, Asia y algunas de Europa.

Además, la marca quiere que este modelo híbrido sea económicamente viable y con producción local en su mayor parte. Sin embargo, aún no está definido si se tratará de un híbrido suave, híbrido convencional o híbrido enchufable.

En todo caso, este modelo se enfocará en los costos y tendrá un alto grado de localización de componentes, que le permitirá ser competitivo y financieramente viable. De hecho, esta no será la única gran novedad de la marca, pues también está preparando nuevas tecnologías.

Según Seitz, un claro ejemplo de esto es la nueva plataforma para modelos eléctricos y ecónomicos, que se utilizará en el futuro Volkswagen ID.2. Es más, también se estudiará la posibilidad de llevar esta arquitectura a otros mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí