Alfa Romeo confirma un SUV para el segmento E

0
716
suv

El CEO de Alfa Romeo ha confirmado que tienen planes concretos para abordar el segmento E-SUV con un modelo que contará con sistemas electrificados.

Alfa Romeo vive una segunda juventud. Tras muchos intentos de rescatar a una de las marcas más legendarias del mundo del motor, los planes parecen ahora encauzarse. El futuro se presenta prometedor para los italianos. Tras la incorporación al Grupo Stellantis, los de Turín han visto el cielo abierto para lanzar nuevos modelos. Su CEO acaba de confirmar que pronto la gama se verá ampliada con la llegada de un nuevo SUV, uno más grande que el actual Stelvio.

Jean-Philippe Imparato, el CEO de Alfa Romeo, ha anunciado oficialmente a Autoweek que quiere retomar las ventas en el segmento E: “Apuntamos a modelos como las series X5, X6 y X7 de BMW”. Con esas pocas palabras, Imparato ha confirmado que habrá un modelo por encima del Stelvio, aunque no ha especificado datos o fechas concretas de cuándo verá la luz semejante proyecto. Tampoco ha confirmado nada acerca del nombre.

¿Retoma Alfa Romeo el proyecto Castello?

Hace unos años, allá por el 2017, muchos rumores apuntaban al lanzamiento de dos nuevos SUV tras el inicio comercial del Alfa Romeo Stelvio. Kamal y Castello fueron las designaciones más repetidas para esos dos nuevos modelos, uno en el segmento B y otro en el segmento E, respectivamente. Hace apenas unas semanas los italianos sacaron al mercado el Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto con el que pretenden plantar cara a modelos tan importantes como el BMW X1, que pronto se actualizará tal y como te adelantamos hace unos días.

De conseguir lanzar un modelo por segmento, Alfa Romeo tendría visibilidad en cada una de las categorías más vendidas del viejo continente. Los SUV se han alzado como grandes dominadores de la industria y, aunque Alfa no diga adiós a las berlinas, sí que podrá especial atención en sus SUV. Se espera que el Tonale se convierta en el modelo más vendido de la casa. El Alfa Romeo Castello, el E-SUV, no será el más vendido, pero permitirá atacar a un mercado tan exclusivo que actualmente se encuentra bajo el dominio de modelos como el BMW X5, el Mercedes GLE o el Audi Q7.

¿Cómo será ese E-SUV?

Por el momento es poca, por no decir ninguna, la información que ha surgido en torno al nuevo proyecto. La confirmación oficial nos hace pensar que todavía tardaremos entre dos y tres años en verlo hecho realidad. Hay que tener en cuenta que Alfa Romeo tiene planes muy concretos para volverse una marca 100% eléctrica a partir de 2027 en Europa, y eso nos da pie a pensar que el nuevo E-SUV, ya se llame Castello o de cualquier otra forma, contará con un generoso grado de electrificación.

Si bien un eléctrico puro no estaría descartado, todo depende de cómo avance la tecnología, los precios y los mercados, lo más lógico es pensar en un híbrido enchufable. Un esquema copiado de otros productos del Grupo Stellantis que serviría como tren motriz de un SUV al que se le presuponen avanzadas cotas dinámicas. Esperamos que dentro de poco podamos suministrar más información de un proyecto que se posicionará como el buque insignia de la casa, tanto en motores como en tecnologías y calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí