Venta récord de carros eléctricos en EE. UU.: alcanzan 17,7% en tercer trimestre de 2023

0
433

Las ventas de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos alcanzaron niveles récord. De este modo, representaron el 17,7% de todas las comercializaciones de automotores ligeros nuevos durante el tercer trimestre de este año. De acuerdo con datos de la Administración de Información Energética (EIA) y Wards Intelligence.



El informe publicado el 28 de noviembre destaca la demanda de vehículos híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería (BEV). Esta ha experimentado un notorio aumento, constituyendo el 15,8% del total de las ventas de vehículos ligeros nuevos en lo que va del año.

Los datos anteriores, marcan un significativo incremento con respecto al 12,3% registrado en 2022 y al 8,5% en 2021, según la EIA.

Los factores de venta

Este aumento sustancial puede atribuirse a varios factores, incluida la disminución en las ventas de vehículos no híbridos impulsados por combustibles tradicionales. Además de un crecimiento en las ventas de los BEV.



Así mismo, un elemento clave es la reducción de precios en los modelos de BEV más populares, contribuyendo a la accesibilidad de esta tecnología.
.
Durante el tercer trimestre, el precio medio de transacción de los BEV experimentó una disminución del 5%, ubicándose en los US$50,280. Esto representa un marcado descenso (de más del 23%). Lo anterior en comparación con el pico de precios alcanzado en el segundo trimestre de 2022, indicando una tendencia positiva hacia la asequibilidad de los vehículos eléctricos.
.
A pesar de que las ventas de BEV continúan concentrándose en la categoría de lujo, representando un 34% del mercado total de vehículos de lujo en el tercer trimestre. Se observa un aumento en la participación de mercado de vehículos no lujosos, alcanzando el 2%.

Wyoming quiere prohibir los vehículos eléctricos para 2035

Los eléctricos

Estos cambios en las cifras de ventas de vehículos eléctricos reflejan una evolución en las preferencias del consumidor y un cambio en la dinámica del mercado automotriz en los Estados Unidos.

La disminución en la demanda de vehículos tradicionales y el aumento en la adopción de tecnologías más sostenibles, como los BEV, indican una transición hacia una movilidad más ecológica.

Es de anotar que, Tesla lidera entre los grandes jugadores, desempeñando un papel crucial en la popularización de los vehículos eléctricos. Mientras que fabricantes clásicos como Ford, General Motors y Volkswagen intensifican sus esfuerzos para desarrollar y comercializar una gama diversa de vehículos eléctricos.

Estas empresas están invirtiendo miles de millones en investigación y desarrollo para mantenerse a la vanguardia en esta nueva era de movilidad, que se extiende más allá de los automóviles a segmentos como camiones y SUV, con empresas como Rivian ganando terreno en el mercado de camionetas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí