Una empresa china podría comprar Aston Martin

0
550

El futuro de Aston Martin puede cambiar en la Fórmula 1. Primero se habló de un interés por parte de Arabia Saudí y ahora parece que China ha entrado en la ecuación. Y no es un movimiento cualquiera porque podría suponer un cambio de pilotos.

Según ha informado el periodista Joe Saward, Lawrence Stroll se estaría planteando vender el equipo del Gran Circo a la empresa ‘Geely’, un fabricante chino de automóviles.

Ya existiría un acuerdo previo. Aunque no de compra total. Porque la empresa china tendría el derecho firmado de comprar el 22% de marca. Eso sí, la operación debería cerrarse antes de agosto del año que viene.

Una vez transcurrida esa fecha, ‘Geely’ sí podría hacerse con Aston Martin en su totalidad. Y se podría producir un importante cambio de pilotos: la salida de Lance Stroll por la llegada del chino Guanyu Zhou.

El desarrollo de Aston Martin en la competición es total. Este 2023, con Fernando Alonso como líder en la pista, ya han subido al podio hasta en siete ocasiones. Aunque es verdad que el rendimiento de Stroll ha sido muy pobre sobre todo en las últimas citas.

Para 2024 quieren más. Así lo han dicho tanto Alonso como Mike Krack, jefe de Aston Martin. Aspiran a ganar en la competición y saben que una importante inversión económica por detrás es fundamental para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí