Un carro cada 76 segundos, la fábrica robotizada de Xiaomi

0
304

Xiaomi, empresa de tecnología que se ha destacado por la venta de smartphones a nivel mundial, lanzó en los últimos días el SU7. Este es el primer automóvil de la marca y es totalmente eléctrico, una propuesta que puede pelear contra Tesla en Europa y América.

Pero para crear el SU7, Xiaomi diseñó una fábrica con la última tecnología de punta. Esta tiene los procesos de producción automatizados para poder producir con gran volumen una gran cantidad de autos por día.

Xiaomi Super Factory

Xiaomi producirá 40 automóviles SU7 por hora, en la Super Factory en China

La tecnología ha hecho que muchos puestos de trabajo se hayan perdido. Las máquinas poco a poco están sustituyendo la mano de obra en las empresas, sobre todo en las fábricas. Xiaomi reveló en un video como es el proceso de fabricación de los autos SU7, sin prácticamente mano de obra humana.

El presidente de XiaomiLei Jun, dijo que todos los mecanismos de la Super Factory de Beijing, en China, tiene el máximo rendimiento de creación. El promedio de trabajo es de unos 40 autos por hora, por lo que un Xiaomi SU7, puede salir de la linera de producción en tan solo 76 segundos.

Super Factory de Xiaomi cuenta con más de 700 robots

Xiaomi Super Factory

La Super Factory de Beijing, en China, está operada por más de 700 robots en diferentes áreas de trabajo. Desde el ensamblaje, transporte, inspección e instalación de todos los componentes del auto. Solamente hay 20 empleados humanos asistidos por 381 robots en el taller. Hay ocho robots por cada puesto de trabajo.

Las máquinas operan con brazos robotizados que adaptan los parabrisas delanteros y traseros, techo corredizo, montaje de bisagras, pernos, tornillos. También se encargan de todo el ensamblaje de la carrocería, uniendo todas las piezas para formar el chasis, donde solo duran unos 30 segundos.

Los brazos robóticos también se adaptan a las tareas de colocar los parabrisas delantero y trasero y el techo corredizo panorámico. Desde el momento en que se recogen las piezas hasta que se ensamblan en la carrocería, se tarda menos de 30 segundos. La velocidad y eficiencia de estas tareas son el doble y tiple de rápido que las empresas tradicionales, afirma Xiaomi.

Xiaomi espera vender unos 100,000 SU7 en el primer año

Xiaomi Super Factory

Xiaomi señaló que ha implementado un sistema inteligente en el taller de pintura. La última tecnología para la elección de colores gracias a la técnica flexible de clasificación de colores, el sistema es capaz de rellenar, limpiar y suministrar rápidamente pintura de cada color, cambiando de uno a otro, en sólo 40 minutos. Esto puede reducir el tiempo de entrega del pedido en un 25 por ciento y así poder cumplir con todos los clientes y duplicar las ventas.

Según la marca, tienen estimado vender unas 100,000 unidades en su primer año. Además de unas 900,000 unidades en los siguientes tres años. La empresa recibió 50.000 solicitudes de reserva en menos de media hora. 24 horas después, habían recibido 90.000 reservas.

La competencia de Xiaomi son los otros rivales de marcas chinas. Sin embargo, se han planteado la posibilidad de competir contra Tesla en otros mercados fuera de Estados Unidos. Aunque no han descartado intentar entrar en Norteamérica en un futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí