La NHTSA ordena a Ram el retiro de miles de camionetas nuevas

0
490

USA.- Por posibles problemas con las luces altas y las señales de giro que se encienden inadvertidamente, la marca de camionetas Ram, parte del grupo Stellantis, está retirando del mercado más de 142.000 vehículos de varios modelos.

Según el aviso de retiro de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el retiro del mercado es para ciertos vehículos Ram 1500 Classic, Ram 3500 Classic, 3500 Cab Chassis del 2023, así como vehículos Ram 2500, 4500/5500 Cab Chassis y Ram 3500 del 2023 al 2024.

El módulo de control de la columna de dirección puede hacer que las luces altas (también conocidas como «brillantes») se activen cuando se usa la señal de giro, o puede activar la señal de giro cuando se usan las luces altas.

Es posible que la función de cancelación automática de las señales de giro tampoco funcione correctamente, según el retiro.

En total, 142.150 vehículos potenciales se verán afectados por la retirada.

Se espera que las cartas de notificación a los propietarios sobre el retiro del mercado se envíen por correo el 17 de enero de 2024. Los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán el módulo de control de la columna de dirección de forma gratuita si se considera necesario.

Tanto Stellantis (Jeep, Dodge, Ram y Chrysler) como General Motors (Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC), han estado fabricantes vehículos con defectos en sus fabricas de los Estados Unidos. Los retiros de estos dos fabricantes estos años son innumerables.

Los empleados de sus fabricas en los EE.UU. siguen en huelga y todavía no han podido llegar a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí