Toyota presenta su sistema de aire para resguardar la carga en sus pick-ups

0
293

Uno de los problemas que tienen muchas personas al poseer una camioneta pick-up es la seguridad en la carga. A pesar de que hoy en día existen muchos métodos para asegurarla, Toyota se ingenió una idea que mejora la protección de cualquier tipo de objeto dentro de la caja de carga.

Cada vez más personas compran unos pick-ups para trasladar todo tipo de carga. Para asegurar mejor los objetos, existen en el mercado bauleras, sogas, cuerdas, cobertores, cajas más pequeñas, cadenas, entre otros. Pero, Toyota desarrolló un sistema de protección a base de cámaras de aire.

Dimensiones de pickup.
Las camionetas pick up cuentan con diferentes dimensiones.

Toyota implementa cámaras de aire para asegurar mejor la carga de los pick-up

Según una solicitud publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), la empresa Toyota introdujo un sistema de cámaras de aire que se inflan a los lados del cajón de la camioneta para proteger los objetos mientras el vehículo está en movimiento, y no choquen o golpeen con contundencia los laterales de la camioneta.

Toyota busca patentar este sistema para poder comenzar a instalarlo en los futuros modelos pick-ups de la marca. Para la marca, es el futuro de la seguridad para la carga en el cajón de los pick-ups. Las correas de amarre ayudan a sujetar los objetos, pero no son seguras, hay muchos casos donde se han roto o deslizado, dañando la carga. Con esta nueva tecnología, la carga estará mucho más protegida.

Toyota presenta su sistema de aire para resguardar la carga en sus pick-ups
Caja de la Tacoma

Funcionamiento de las cámaras de aire

Según las descripciones que ofrece la solicitud de la patente, las cámaras de aire se unen a la parte inferior de una plataforma inflable. Para inflar este sistema, la camioneta tendrá internamente un compresor entre las paredes del cajón que llenará de aire estas cámaras. 

Al quedar infladas, los objetos que se encuentren en el área del cajón quedaran seguros para evitar que se muevan durante la conducción. Esto evitará que muchos objetos se rompan por el tambaleo o vibración de la camioneta al desplazarse.

Este es un sistema innovador que ninguna marca ha implementado todavía. Espera que en poco tiempo sea introducido en algunos de sus pick-ups. Este sistema se encuentra en periodo de prueba y no tiene nombre definido. Además, también se ha planteado la posibilidad de usarlo en vehículos de carga o utilitarios.

Según las descripciones de este sistema, el uso de estas cámaras de aire ayudará a mejorar la estabilidad y amortiguación de los objetos dentro del cajón. Pero deberá usarse acompañado de unas correas de amarre para asegurar la carga.

Los usuarios de los pick-ups tendrán ventajas con respecto a las innovaciones que quieren tener las marcas. Ford también busca implementar una patente para sus cubiertas de lona que sean configurable para mejorar la aerodinámica y usarse también como plataforma de carga extendible.

Las camionetas Toyota pick-up están la Tundra y la Tacoma con las que pudieran usar esta tecnología de cámaras de aire. Aunque no se ha descartado la posibilidad de usarlas también en SUV grandes como la Sequoia.

El nuevo sistema está todavía en desarrollo, por lo que no se sabe para cuando pueda comenzar a implementarse en las camionetas. Lo que sí es seguro es que la marca japonesa debe hacerlo rápido antes que la competencia adopte otros tipos de sistemas que puedan parecerse al propuesto por Toyota.

Si quieres conocer más sobre las pick up de Toyota como la reciente Tacoma 2024. Te invitamos a revisar nuestra reseña sobre los avances de este nuevo modelo en el siguiente video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí