Toyota debe retirar la rediseñada camioneta Tundra construida en Texas

0
457

Según reveló Toyota en un comunicado, el fabricante de automóviles debe retirar nuevamente la camioneta pickup Toyota Tundra de tamaño completo del 2022 al 2023, esta vez por problemas con el motor.

El retiro también incluye el nuevo Lexus LX y abarca 102,000 vehículos Toyota y Lexus en los EE. UU. El retiro fue informado por primera vez por Pickup Truck + SUV Talk.

Es posible que los restos de mecanizado no se hayan eliminado del motor, dijo Toyota, lo que provoca posibles golpes en el motor, un funcionamiento irregular o la imposibilidad de arrancar o continuar funcionando.

La NHTSA no ha divulgado el aviso, por lo que los detalles sobre la solución y el momento son escasos.

Toyota espera notificar a los propietarios sobre su solución de retirada a finales de julio.

Este es el noveno retiro del mercado de la camioneta Toyota Tundra rediseñada y otra mancha negra en una marca conocida por la confiabilidad de sus camionetas y la longevidad de sus motores.

Rediseñada para 2022, la Toyota Tundra abandonó el V-8 por una serie de motores V-6 biturbo de 3.5 litros que incluían una opción híbrida. No está claro si el retiro del mercado abarca ambos sistemas de propulsión.

La Tundra es construida en la planta del fabricante en San Antonio, Texas

Los retiros anteriores han variado desde los inofensivos, como etiquetas que indican erróneamente la capacidad de carga, hasta los problemáticos.

A principios de febrero de este año, Toyota retiró 280.000 Tundras, así como SUV de tamaño completo Sequoia y Lexus LX por una transmisión que puede permanecer en marcha cuando se pone en punto muerto, creando un riesgo de vuelco.

En agosto de 2023, más de 168.000 Tundras fueron retiradas del mercado por una línea de combustible que puede tener fugas.

En junio de 2022, poco después de que el nuevo modelo saliera a la venta, fue retirado del mercado por una carcasa del eje trasero que se puede separar del eje.

A medida que se divulgue más información sobre el problema actual del motor y su solución, volveremos a actualizar este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí