Tesla quiere darle un regalo de San Valentín a los nuevos compradores.

0
388

Tesla redujo los precios en Estados Unidos para ciertas versiones del Modelo Y en $1,000 dólares a principios de esta semana, en una señal a sus rivales y posibles compradores de vehículos eléctricos, de que la deflación en el mercado de vehículos eléctricos aún no ha terminado.

Los precios de los vehículos eléctricos en general cayeron casi un 11% en enero respecto al año anterior, según nuevos datos publicados el martes por Kelley Blue Book de Cox Automotive. Los precios de los vehículos Tesla bajaron un 20,6% año tras año en enero.

Tesla envió correos electrónicos invitando a los consumidores a visitar una tienda y experimentar el «Modo Romance» de Tesla para el Día de San Valentín.

¿Qué es eso? 

Se trata de asientos con calefacción, un fuego virtual en la pantalla del tablero y “tus canciones de amor favoritas en modo aleatorio”. Esperaremos con ansias lo que los comediantes nocturnos pueden hacer con esta materia prima.

“Dado que a la mayoría de la gente no le gusta comprar automóviles en pleno invierno, Tesla ofrece un incentivo de 1.000 dólares para hacerlo”, escribió Elon Musk en su plataforma de redes sociales X.com. «Éste es el dilema esencial de la manufactura: las fábricas necesitan una producción continua para ser eficientes, pero la demanda de los consumidores es estacional».

Ese ruido que escuchas es el sonido de todos los ejecutivos de automóviles y operadores de concesionarios tradicionales golpeándose la frente. Hace años que conocen la estacionalidad de la demanda de automóviles. ¿Ahora Tesla lo presenta como una nueva justificación para los descuentos? ¡Aporrear!

Aquí hay algunas mejores razones para que Tesla aplique movimientos de Barry White a compradores reacios.

Hyundai ofrece este mes un descuento de $7,500 dólares en su línea de vehículos eléctricos, compensando la pérdida de un crédito fiscal federal del mismo tamaño. Rivian ha reducido los precios de su camioneta y SUV de la serie R1.

Volkswagen ofrece descuentos equivalentes al 17% del precio medio de transacción, según KBB. Eso representa aproximadamente el 6% del precio promedio de transacción en enero de 2023.

¿Cuánto tiempo durará esto?

El margen operativo de Tesla en el cuarto trimestre equivalió a aproximadamente 4.000 dólares por vehículo entregado. El margen operativo de Tesla en el cuarto trimestre cayó un 45% respecto al año anterior, pero a Tesla le queda margen para adaptarse a más recortes de precios. Rivian, Lucid, Polestar y otras nuevas empresas de vehículos eléctricos no lo hacen.

Los fabricantes de automóviles tradicionales están alcanzando los límites de cuánto están dispuestos a perder en vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí