Subaru y Panasonic unirán fuerzas en el suministro de baterías para carros eléctricos

0
337
suba

Subaru está enfocada en entrar fuerte al mercado eléctrico, por ello se ha puesto ‘las pilas’ para empezar a crear alianzas que consoliden su futuro. Una de las novedades son sus conversaciones con Panasonic Energy, uno de los fabricantes de baterías más importantes del mundo.

Así las cosas, Subaru y Panasonic quieren formar una asociación a mediano y largo plazo para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio de próxima generación para los futuros modelos eléctricos del fabricante japonés.

Todo parece indicar que el primer modelo de Subaru en recibir las baterías de Panasonic, entrará en producción en la segunda mitad de 2023. Esto va en línea con la idea del fabricante de construir una nueva planta de modelos eléctricos en Japón, donde hará uso de los paquetes de baterías suministrados por Panasonic.

Aunque aún no se conoce el nombre del primer modelo que incorporará estas baterías, tampoco sabemos si podría tratarse de uno de los cuatro crossover eléctricos que la marca prepara para 2028. Teniendo en cuenta que el inicio de su producción será este año, no demoran en dar a conocer sus detalles.

De hecho, recientemente Panasonic anunció que planea construir cuatro plantas adicionales de baterías para modelos eléctricos en todo el mundo. Esto hará parte del próximo aumento de la fabricación de baterías a una capacidad de 200 gigavatios-hora para 2031.

Es que bueno, además de Subaru, Tesla, quien también fabrica baterías cilíndricas para modelos eléctricos, está en conversaciones con Mazda, BMW y Stellantis para convertirse en su proveedor. En todo caso, seguimos atentos a nuevas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí