Subaru no fabricará autos eléctricos en EE.UU. por culpa de McDonald’s

0
64
subru

Subaru no va a llevar la producción de vehículos eléctricos a Estados Unidos. Los fabricantes de automóviles siempre se niegan a fabricar coches en determinados países, así que esto no es nada nuevo. Sin embargo, la razón por la que Subaru no construirá aquí es sorprendente. El CEO de Subaru citó recientemente los salarios de McDonald’s como la razón por la que el fabricante de automóviles no puede construir sus coches eléctricos en los Estados Unidos.

Los coches eléctricos de Subaru no se fabricarán en Estados Unidos

Según un informe de Fox Business, Subaru no está invirtiendo en la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos porque el salario de los empleados de McDonald’s es demasiado alto. El fabricante de automóviles comenzó a vender su primer EV en los EE.UU. este año, pero la producción se realiza en el extranjero. Como muchos modelos de Subaru, el Solterra es una colaboración con Toyota, fabricado en Japón. Sin embargo, Subaru posee una fábrica en Indiana, hogar del Outback, Legacy, Impreza y Ascent. Casi toda la gama de Subaru se construye en Indiana, así que ¿por qué no va a empezar la compañía a fabricar vehículos eléctricos?

Cómo afecta la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) a la venta de EV’s de Subaru

Debido a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), el Solterra ya no puede acogerse a los créditos fiscales federales. Ahora se exige que los vehículos se construyan en Estados Unidos para poder optar a ellos. La mayoría de los fabricantes de automóviles están planeando aumentar la producción en Estados Unidos para aprovechar este crédito fiscal. Subaru va por el camino opuesto, eligiendo no construir sus vehículos eléctricos en América, citando los salarios de McDonald’s como la razón.

Una situación complicada para Subaru

“En Indiana, los trabajadores a tiempo parcial de McDonald’s ganan entre $20 y $25 dólares por hora, lo que compite con lo que ganan los trabajadores temporales en nuestra planta“, dijo el CEO Tomomi Nakamura durante la última convocatoria de ganancias del fabricante de automóviles el miércoles. “Si tuviéramos que construir una nueva planta, sería muy difícil contratar a nuevas personas para ello. Los costes laborales están aumentando. Es todo un reto para nosotros conseguir trabajadores para nuestra planta de Indiana, incluidos los de los proveedores.”

¿Cuánto ganan los trabajadores de la planta de Subaru?

El mismo informe de Fox Business dice que la planta de Subaru en Indiana emplea a más de 5,900 asociados. Sus salarios oscilan entre los $17 y los $48 dólares por hora. Como resultado, Nakamura dice que Subaru pondrá en marcha una planta de vehículos eléctricos en Japón, pero no en los Estados Unidos. En su lugar, el fabricante de automóviles esperará hasta que la “inflación salarial” de EE.UU. disminuya.

“Es muy difícil para nosotros responder. Hay una serie de requisitos”, dijo Nakamura sobre el nuevo plan de incentivos fiscales para los vehículos eléctricos en Estados Unidos. “Nos resulta difícil averiguar cómo la IRA nos ayudará a aportar beneficios a nuestros clientes”.

McDonald’s tiene salarios muy elevados

En resumen, el director general de Subaru no cree que merezca la pena pagar a los trabajadores de la fábrica más que a los empleados de McDonald’s. Según Minimum-Wage.org, el salario mínimo que puede cobrar un trabajador en Indiana es de $7.25 dólares por hora. De hecho, el salario más común para los empleados de McDonald’s en el mismo estado es de $11.69 dólares por hora para un miembro de la tripulación.

Sin embargo, el director general de Subaru afirmó que los trabajadores a tiempo parcial de la zona cobran una media de entre $20 y $25 dólares por hora. De hecho, el salario medio más alto para cualquier empleado de McDonald’s en Indiana es de $50,562 dólares anuales para el director general, lo que equivale a unos 24 dólares por hora.

Intentar iguala los salarios de McDonald’s no es conveniente para Subaru

Intentar igualar o superar los salarios de McDonald’s es demasiado para el fabricante de automóviles, que obtuvo $27,500 millones de dólares de ingresos en 2021, según Forbes. Además, los vehículos eléctricos de Subaru en Estados Unidos no podrán optar a un crédito fiscal federal debido a la nueva Ley de Reducción de la Inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here