Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022: legal para carretera pero con alma de circuito (video)

0
1053
pñorsche

El Porsche 718 Cayman GT4 RS se presenta con la puesta a punto más radical jamás vista en el modelo y con un motor atmosférico de 500 caballos para venderse por un precio de salida de 163.182 euros. Es lo más cercano a un coche de carreras homologado para su uso en vía pública.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS bate claramente el rendimiento del GT4. Así lo atestigua el implacable Nordschleife, el bucle norte de Nürburgring. La nueva joya alemana ha sido capaz de completar la vuelta en 23,6 segundos menos que éste. El tiempo logrado por el nuevo Cayman es de 7’09»3 si se tiene en cuenta la vuelta entera, mientras que si se hace lo propio con el tramo recortado es de 7’04»5.

Su presentación tuvo lugar en noviembre de 2021 en el Salón de Los Ángeles. Su debut europeo fue el pasado mes de febrero de 2022 en la GP Ice Race de Zem am See, donde rodó con combustible sintético para visualizar uno de los frentes en los que Porsche quiere percutir en los próximos años para reducir las emisiones de dióxido de carbono y prolongar la vida del motor de combustión interna.

PORSCHE 718 CAYMAN GT4 RS 2022: EXTERIOR

El más agresivo aspecto del Porsche 718 Cayman GT4 RS viene dado por su aerodinámica. Llaman la atención especialmente sus llantas monotuerca de 20 pulgadas, su estética ancha y su enorme alerón trasero fijo, derivado de los 911 RSR y GT3. En esta zona también destaca el difusor de aire de grandes dimensiones. La carga aerodinámica que genera es un 25% superior a la del Cayman GT4.

Las ventanillas traseras brillan por su ausencia y en su lugar se han colocado las dos entradas de aire de admisión del motor, que está colocado justo detrás del habitáculo y que deja notar su presencia a cada golpe de gas.

La carrocería del GT4 RS está 30 milímetros más cerca del suelo que la del Cayman convencional.

El capó y las aletas delanteras son de fibra de carbono.

Opcionalmente se puede equipar el paquete Weissach, que dispone de diferentes elementos adicionales en carbono, como la carcasa de los retrovisores, las tomas de aire y el alerón, unas colas de escape de titanio y llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas, que ahorran 10 kilogramos de peso al conjunto.

PORSCHE 718 CAYMAN GT4 RS 2022: INTERIOR

El acceso y acomodo al interior no es muy diferente al de otro Porsche 718 Cayman.. No obstante, en el interior esperan unos asientos Recaro envuelven el cuerpo como un guante incluso aunque uno no tenga cuerpo de atleta. Hay capacidad para dos ocupantes.

Al ser un modelo homologado para calle el conductor dispone de un cinturón de seguridad de tres puntos de color amarillo. Sin embargo, si se va a utilizar en circuito, es mejor recurrir al arnés de cinco puntos. La sujeción es excepcional y algo completamente necesario cuando se alcanza la velocidad que es capaz de desplegar este deportivo.

Un detalle curioso es que las manetas interiores de las puertas se han sustituido por una tira de tela de gran resistencia.

El mencionado paquete Weissach añade un arco de seguridad hecho en titanio y, elementos como el navegador son opcionales.

El maletero tiene una capacidad de 125 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí