Stellantis prepara 43 novedades para América Latina: llegarán en 2025

0
321
fiat

Fiat, Jeep, RAM, Citroën, Peugeot y Abarth traerán grandes e importantes novedades a América Latina para 2025.

Durante una entrevista en el 4° Congreso Empresarial Latinoamericano de la Industria Automotriz, Antonio Filosa, jefe de Stellantis para América del Sur, habló sobre algunos de sus proyectos y metas, y reveló que varios desarrollos ya están en proceso.

Dicho esto, el alto mandatario reveló que marcas como Fiat, Jeep, RAM, Citroën, Abarth y Peugeot traerán grandes novedades para América Latina en 2025, especialmente en Brasil. Estos lanzamientos llegarán a varios segmentos.

Además, también mencionó la fortaleza del grupo en la región y celebró la participación de mercado de 23,5% en América del Sur. En Argetina se destaca con 33,7% de participación y en Brasil con el 33,6%, en ambos mercados Fiat lídera en ventas, mientras que en Chile cuenta con  11,1% y Peugeot ocupa el primer lugar.

Según el ejecutivo, están analizando y estudiando un nuevo ciclo de inversión, que podría durar de 2025 a 2030 y sería igual de ambicioso. De hecho, podría ser mayor que la suma de todos sus rivales.

En todo caso, Stellantis quiere para este mercado cinco millones de unidades en 2030 y así, poder retomar el nivel alcanzado en 2014, cuando las ventas de modelos nuevos lograron los 5,2 millones. Para 2025, cuando ya estén las 43 novedades, la compañía espera 4,5 millones de registros y 3,6 millones de autos.

Respecto al tema, Antonio Filosa, jefe del conglomerado, dijo: “Stellantis tiene lo que nadie más tiene, que es la posibilidad de unir dos mundos, a veces similares, a veces complementarios, que promueven la identificación de sinergias técnicas, tecnológicas y de innovación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí