Stellantis anunció tres nuevos tipos de híbridos para América Latina

0
251
stell

Con el nombre de “Bio-Hybrid”, Stellantis dio a conocer la nueva tecnología de propulsión electrificada que comenzará a implementar en los modelos que vende en América Latina. Es compatible con las plataformas actuales y adaptable a diferentes gamas y productos.

El desarrollo de esta nueva tecnología híbrida va en línea con el plan estratégico global del conglomerado automotriz, llamado Dare Foward 2030. En nuestras región, todo estaría previsto para que los nuevos vehículos híbridos estén disponibles en el mercado a partir de 2024. 

Hay que decir que dichas plataformas electrificadas fueron desarrolladas por Tech Center Stellantis en Sudamérica. Estas, presentan diferentes grados de combinación térmica y eléctrica en la propulsión, “adaptadas a todos los rangos de consumidores”.

La electrificación de la cartera de Stellantis con el nuevo sistema Bio-Hybrid en América Latina, comenzará con un conjunto de tipo híbrido suave (MHEV). Las novedades aquí serán, un generador de arranque por correa y un generador de 4 hp a partir de una batería de 1 kWh. 

Es útil para producir torque extra cuando el vehículo se encuentra a bajas revoluciones, y lo mantiene en movimiento cuando está a velocidad crucero, por ejemplo. Se destinará a modelos más asequibles, ubicados en la entrada de la gama.

La siguiente opción es un sistema híbrido completo (HEV)con un motor eléctrico de 22 hp y una batería de 1 kWh. Dicho motor, no interferirá directamente en el movimiento, sino que estará dentro de la transmisión de doble embrague. Se venderá en las versiones intermedias.

En los modelos tope de gama, Stellantis incorporará un sistema Bio-Hybrid Plug-in, lo que quiere decir que es híbrido enchufable (PHEV). La capacidad de los componentes se eleva con un motor eléctrico de 60 hp y batería de 12 kWh. 

Stellantis híbridos bio-hybrid

Eventualmente, la automotriz global pretende tener versiones 100% eléctricas, equipadas con un motor eléctrico de alto voltaje y alimentado por una batería de 400 voltios. Prometiendo, aceleraciones rápidas, sonido y rendimiento personalizable.

La transición al sistema de propulsión Bio-Hybrid comenzará a hacerse efectiva en Brasil, y todo apunta a que el primer vehículo en implementarla será el Fiat Pulse Hybrid. Progresivamente se expandirá a los demás países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí