Spike: el nuevo asistente digital de información y entretenimiento de MINI

0
308
mini

MINI le está poniendo una cara peluda al asistente digital que se presentará en sus próximos modelos, comenzando con el concepto Aceman. Su nombre es Spike y es un bulldog inglés virtual que vive en el sistema de información y entretenimiento del concepto MINI Aceman y guía a los pasajeros a través de su funcionamiento.

Spike es más que un simple asistente digital, es un compañero

Los asistentes digitales activados por voz no son nuevos. La mayoría de las compañías de automóviles premium tienen sus versiones, generalmente activadas por una frase como “Hola Mercedes”, “Hola BMW” o “Escucha, AMC”. Sin embargo, MINI quiere darle más personalidad, por lo que actúa más como un compañero que te ayuda en tus diversos viajes en lugar de solo una interfaz de usuario fría y de lenguaje natural. Según el jefe de diseño de Mini, Oliver Heilmer, “Spike no es solo un experimento de diseño, se está convirtiendo en un compañero con carácter para la experiencia del usuario”.

Asistente digital Spike de MINI
Diseño del asistente digital Spike de MINI.

El debut de Spike de MINI

Spike se verá por primera vez en persona en el Auto Shanghai Show 2023 del 18 al 27 de abril, tanto en forma digital dentro del concepto Aceman como en una escultura de juguete de arte.

Mini ha estado usando la idea de Spike, el bulldog inglés, desde que cambió su nombre a BMW en 2001. Esta es solo la primera vez que MINI usará Spike en sus autos reales, en lugar de simplemente lanzar un bulldog en comerciales y anuncios de Instagram.

Spike vivirá dentro de la pantalla de tu MINI

Spike ahora se verá en el sistema de información y entretenimiento circular de MINI, y probablemente tendrá innumerables animaciones para diferentes funciones. Sin embargo, en el caso del concepto Aceman, cuyo tablero completo es digital, Spike también puede abrirse camino fuera del círculo principal de infoentretenimiento.

Asistente digital Spike de MINI
Asistente digital Spike de MINI.

Hasta ahora, parece que Spike será la cara digital de la versión Mini del asistente virtual de BMW. Mini no ha dicho cuánto podrá hacer Spike o cuántas funciones tendrá, pero se dice que habrá más información este año. Mini siempre se ha tratado de la diversión descarada y Spike parece ser algo que gustará a sus clientes, incluso si no proporciona ninguna funcionalidad adicional a la experiencia del usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí