Rompiendo mitos ¿Sabes todo acerca de los autos eléctricos?

0
244

En un mundo en constante evolución hacia la sostenibilidad, los autos eléctricos se han catalogado como una buena alternativa para reducir la huella ambiental y transformar el sector automotriz. Sin embargo, el desconocimiento y la desinformación pueden distorsionar la idea que podamos tener sobre estos avances.

En este contexto, ¿realmente sabemos todo acerca de los autos eléctricos? Ante esto, los expertos en vehículos de Mercedes-Benz, desmienten ciertos mitos que han rodeado esta innovación

¿Debo cargar mi vehículo frecuentemente para manejarlo en la ciudad?

Debido a la autonomía y eficiente batería que presentan no es necesario cargarlos frecuentemente para un manejo urbano. Por ejemplo, modelos como el EQA y EQB de Mercedes-Benz presentan autonomías que superan los 420 kilómetros, mientras que el tope de gama eléctrico EQE alcanza hasta los 600 kilómetros, además, en un Wallbox de 7 kW cuentan con tiempos de carga que varían entre 7 y 10 horas, dependiendo del modelo. Así que es posible que al recargar el vehículo con una carga completa asegures un rendimiento óptimo durante un tiempo prolongado sin necesidad de interrupciones para cargar, asimismo cuenta distintos niveles de recuperación energética desde planeo (D +) hasta recuperación muy intensa (D – -).

¿Podré disfrutar de un manejo deportivo y dinámico?

La respuesta para Mercedes-Benz ante este tipo de preguntas, es sí, ya que la movilidad eléctrica ha traído consigo nuevas experiencias de conducción, destacando por su dinamismo, potencia y rendimiento. No solo destaca por la suavidad de marcha y suave deslizamiento eléctrico y gran confort acústico gracias a la extensa aislación, sino también por las aptitudes deportivas de los modelos 100% eléctricos con el programa de conducción Sport durante un recorrido interurbano.

Ahora los conductores pueden experimentar una aceleración total e inmediata, un manejo ágil y emocionante, sin comprometer la eficiencia ni la sostenibilidad.

El vehículo no debe tener mucha vida útil

Aunque existe la idea errónea de que los vehículos eléctricos tienen una vida útil limitada, la realidad es que muchos de ellos están diseñados para ofrecer durabilidad a largo plazo. Por ejemplo, los vehículos 100% eléctricos se equipan con baterías que cuentan con una garantía de oficial de Mercedes-Benz de 8 o incluso 10 años para el modelo EQE SUV, lo que garantiza un rendimiento confiable. Asimismo, lo ideal es mantener el estado de carga entre 20% y 80%, la carga intermedia amplía la vida útil de la batería e incluso te proporciona una ganancia de tiempo.

El vehículo eléctrico no cuenta con los suficientes sistemas de seguridad

Los vehículos eléctricos, como el EQA de Mercedes-Benz, ofrecen una seguridad integral con sistemas avanzados, por ejemplo, este modelo cuenta con el asistente de frenado activo y el PARKTRONIC lo que facilita la conducción y estacionamiento al conductor. El EQE SUV cuenta con los mejores sistemas de seguridad de la industria como una conducción semiautomatizada, incluso con el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el control activo de ángulo muerto. Asimismo, cuenta con una carrocería robusta y protección mecánica para la batería, asegurando la integridad de los pasajeros en todo momento.

Con la gama de vehículos eléctricos EQ, Mercedes-Benz sigue impulsando cambios en la industria, brindando productos más amigables con el medio ambiente y seguros, ofreciendo confort y elegancia. Gracias a sus pilares como la pasión e innovación, la marca no solo representa el pasado y el presente del mundo automotriz, sino que también está dando forma al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí