Álvaro ‘Cheto’ Silva y José Carlos Vallejo listos para deslumbrar en Caminos del Inca 2023

0
468

Este año se desarrolla la edición 51 del Rally Caminos del Inca 2023, que iniciará el 19 de octubre y culminará el 29 del presente mes. Para esta competencia, la marca presentó a su Volkswagen Rally Team, conformado por los reconocidos pilotos, Álvaro «Cheto» Silva; quien lleva compitiendo 9 ediciones de Caminos del Inca con su Amarok V6, de las cuales ha obtenido 8 victorias en su categoría pilotando a la potente pick up, con la que correrá también está edición del rally.

Al igual que José Carlos Vallejo, quien se suma al Volkswagen Rally Team. Después de una breve pausa, el piloto vuelve a subirse a su Amarok V6 para regresar a los Caminos del Inca, su última participación en el reconocido rally fue en el 2019. Previo a esto ha competido en varias carreras en Huancayo y  destaca su participación en el 2020, donde quedó segundo lugar en el Rally de Asia.

Para presentar al equipo y brindar detalles sobre este, Volkswagen realizó una conferencia de prensa, donde representantes de la marca, como Jean Pierre Prevost, Gerente Comercial de Volkswagen; Gerardo Rodríguez, Gerente de Postventa de la marca y los experimentados pilotos; estuvieron presentes para responder preguntas y compartir más detalles sobre la preparación y expectativas que esta competencia trae a muchos fanáticos de los fierros. 

“Nos enorgullece presentar a este gran equipo que participará en la edición 51 del Rally Caminos del Inca, es un gran desafío que sabemos que nuestros pilotos podrán afrontar, y junto al rendimiento de la Amarok V6, esperamos obtener un gran resultado a lo largo de esta carrera. Asimismo, agradecemos el apoyo de todos los que asistieron hoy” señaló Jean Pierre Prevost, Gerente Comercial de Volkswagen.

De la misma manera, durante esta conferencia, Álvaro Silva y José Carlos Vallejo pudieron compartir su emoción ante esta nueva edición del rally. Además, brindaron más detalles sobre la máquina que los acompañará en el trayecto, es una pick up Amarok V6 que combina potencia y seguridad. Cabe destacar que para esta competencia la camioneta se mantiene estándar, solo se le han trabajado algunos temas de electrónica, al igual que suspensión, frenos, peso y seguridad en la cabina.

Esta pick up llevará a los corredores por diversos lugares de Perú partiendo de Lima hacia Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Arequipa, enfrentado seis retadoras etapas, y un total de 12 pruebas a lo largo de un recorrido de más de 2,000 kilómetros. 

En las ciudades de Huancayo y Cusco, durante los parques cerrados de las mismas, se realizará una activación para los clientes y amigos de la marca, en las cuales podrán conocer a nuestro Volkswagen Rally Team, conversar con ellos y disfrutar de una mañana junto a nuestros pilotos que compartirán de sus experiencias según las etapas que vayan culminando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí