Quien compra un coche eléctrico debería saber lo que contamina producir la batería

0
268
bateriza

La directora de la Global Battery Alliance (GBA), Inga Petersen, afirma en una entrevista para swissinfo.ch que los compradores de coches eléctricos deberían tener más información sobre el impacto ecológico y social que produce la batería del vehículo.

Petersen explica que la fabricación de baterías requiere una cantidad considerable de energía y que su extracción a menudo tiene como consecuencia el trabajo infantil en las minas de la República Democrática del Congo.

La GBA está creando un ‘pasaporte para baterías’ que ofrecerá a los clientes potenciales una transparencia total y que contendrá información sobre las características técnicas de las baterías, el origen de las materias primas, el impacto medioambiental y social de toda la cadena de suministro, así como información sobre las posibilidades de reciclado y prolongación de la vida útil de las baterías.

Petersen explica que la GBA tiene como objetivo estar lista para cumplir con la legislación europea que obligará a los fabricantes de automóviles a proporcionar información sobre el impacto medioambiental y social de sus baterías a partir de 2027.

La GBA colabora con otras organizaciones que trabajan en los pasaportes de baterías, pero su enfoque es global y pretende responder a las necesidades y parámetros de todas las regiones del mundo.

Sobre la Global Battery Alliance (GBA)

La Global Battery Alliance (GBA) es una iniciativa global que busca promover una transición hacia un futuro más sostenible y justo en la industria de las baterías.

Fundada en 2017 por el Foro Económico Mundial, la GBA tiene como objetivo impulsar la producción de baterías más seguras, sostenibles y asequibles, al tiempo que se aborda el impacto social y ambiental de la extracción y el uso de materiales clave como el cobalto, el litio y el níquel.

Con el apoyo de una amplia coalición de empresas, organizaciones no gubernamentales y gobiernos, la GBA trabaja para crear un mercado más transparente y responsable para las baterías, a través de una mejor gestión de la cadena de suministro y de la adopción de prácticas más sostenibles en la fabricación y reciclaje de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí