KIA PERÚ SE CONSOLIDÓ EN 2DO LUGAR DEL MERCADO AUTOMOTRIZ DURANTE EL 2023

0
442

Kia Perú dio a conocer los resultados de su desempeño durante el 2023. Finalmente, al cierre del año, logró haber colocado 14,949 unidades. Como resultado de su desempeño, la marca obtuvo el 2do lugar en el mercado de livianos y alcanzó el 9.1% de participación. Estas cifras corresponden a un incremento del 3% en comparación al volumen del 2022.

“A dos años de anunciar nuestra transformación, nos hemos consolidado como una de las marcas de autos preferidas por los peruanos. Esto ha sido posible a que hemos colocado al consumidor en el centro de nuestras decisiones, contamos con un portafolio seguro e innovador, venimos renovando todos nuestros puntos de contacto, y hemos reforzado nuestro servicio de postventa.” Comentó Felipe Sarria, Gerente General de Kia Perú.

Durante el 2023, Kia se ha posicionado como la 1era marca en automóviles con 8,925 unidades colocadas y un market share del 26.2%. Como resultado, 1 de cada 4 autos del segmento es un Kia. La marca coreana cuenta dentro de su portafolio con el Kia Soluto, modelo que ha sobresalido por ser el automóvil más vendido del mercado (4,993 autos), registrando un 42.4% de cuota en su segmento y un incremento de ventas del 19% con respecto al 2022. Igualmente, el Kia Picanto consiguió ser el líder en su categoría con 2,412 ventas y un 30.3% de participación de mercado.

En el caso de SUVs, Kia escaló de la 4ta a la 3era posición y, durante el 2023, alcanzó crecer más que el mercado total (9% vs 6%). La Kia Seltos es la 3era en su segmento con 1,620 unidades vendidas y 7.5% de participación dentro de este. Además, mostró un incremento de 36% de ventas en comparación al 2022. Por su lado, la Kia Sonet logró destacar, siendo la 4ta en su grupo con 1,463 colocaciones y una cuota dentro de este del 9.4%. Este modelo también mostró un desempeño superior al 2022 por más del 12%.

“Como marca, venimos apostando en el sector de las SUVs, por ello, hemos migrado a ser una marca SUV Centric y, como muestra de ello, durante el 2023 tuvimos dos importantes lanzamientos en este sector, completando hoy 6 modelos orientados a satisfacer distintos estilos de vida.” Agregó el ejecutivo.

Kia Perú también tuvo un desempeño destacable desde sus canales digitales. El 5% de sus ventas se han ejecutado a través del Kia Online Store (549 reservas). De igual manera, superó concretar 3,168 citas virtuales desde el canal Kia Digital Experience.

“Estamos llevando una experiencia con los más altos estándares en atención y servicio a cada uno de nuestros canales. Por ello, nuestros puntos de contacto digitales hoy muestran una interfaz amigable que busca atender todos los requerimientos de nuestros clientes: desde separar una cita virtual con un experto de producto,  hasta reservar el auto de su preferencia.” Finalizó Sarria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí