Porsche realiza segunda edición de She Track Day en la Chutana

0
248

Lima, Perú. Unidas por una misma pasión. Porsche Perú realizó la segunda edición de “She Track Day”, que se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana. El evento fue diseñado exclusivamente para mujeres y convocó a fanáticas de la marca, quienes a bordo de sus vehículos tuvieron la oportunidad de probar la potencia del biplaza 718, el perfomance de los SUV Macan y Cayenne, y de manera exclusiva, la última variante del eléctrico de la marca: el Taycan Cross Turismo.

Durante esta actividad se contó con la participación de Annia Cilloniz, conocida como la “Reina del Drifting”, quien recientemente ganó el premio FIA Rally Star; convirtiéndola en la mejor piloto mujer del mundo, y además ha sido considerada por Forbes dentro de “Las 50 mujeres más poderosas de Perú en el 2023”. También estuvo presente Joseline Wong, directora del Porsche Club Perú.

“El rotundo éxito del primer She Track Day y la pasión que comparten cada vez más mujeres por conducir vehículos deportivos, nos motivaron a realizar la segunda edición de este evento automovilístico” dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Nuestro objetivo es que nuestras clientas tengan un espacio seguro y controlado en donde ellas puedan disfrutar al máximo de la deportividad de sus vehículos y absolver todas sus dudas con el asesoramiento de pilotos profesionales”.

Es importante mencionar que la diversidad forma parte de los principios corporativos de Porsche, por ello es clave para la marca salvaguardar y promover la diversidad e igualdad de oportunidades dentro y fuera de la organización.

“Alineados a este concepto realizamos diferentes actividades que fomenten la inclusión de la mujer en este rubro”, comentó Flechelle. “Es un honor para nosotros contar con Annia Cilloniz y Joseline Wong porque son mujeres que inspiran a otras mujeres a superar sus propios límites y a romper el prejuicio que el automovilismo es un deporte solo para hombres”.

Sobre She Track Day

La jornada se inició con una charla de seguridad impartida por el piloto e instructor profesional, Gianni Galletti. Como parte de la dinámica también brindó algunos alcances acerca de sobre posición de manejo en ciudad y circuito, en donde las participantes aprendieron como mejorar su rendimiento al volante para vivir la adrenalina al máximo, pero sin reducir la seguridad a lo largo del circuito.

Durante la actividad, las participantes realizaron dos tipos de pruebas. La primera denominada Slalom, se trata de esquivar los conos a una velocidad constante. Bajo la supervisión de Galletti cada participante realizó la prueba a bordo del Taycan Cross Turismo.

El Lead & Follow, se basó en que cada participante tenía que dar vueltas en el circuito siguiendo al instructor. Esta experiencia de aprendizaje integral exigió el límite de conducción de las asistentes, ya que pusieron a prueba su capacidad para mantener la adherencia del auto, cuidar la precisión en la dirección y encontrar la velocidad de paso adecuada para cada curva.

Infraestructura de carga para un presente eléctrico

En el marco del She Track Day, Porsche inauguró dos puntos de carga para vehículos eléctricos en La Chutana, convirtiéndose en la primera marca de autos en el país en contar con infraestructura de carga eléctrica en un autódromo. Esta iniciativa permitirá que clientes de Porsche, apasionados por la velocidad y asistentes a eventos deportivos cuenten con el respaldo de una red de carga para vehículos eléctricos. Los puntos estarán a disposición del público de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

“La deportividad y la velocidad son parte del ADN de Porsche, por ello La Chutana es considerada nuestra segunda casa, ya que constantemente organizamos eventos deportivos”, señaló Freddy Camiña, Gerente de Posventa de Porsche Perú. “Además, buscamos brindar a nuestros clientes la tranquilidad de seguir sumando kilómetros sabiendo que la marca cuenta con infraestructura eléctrica en puntos estratégicos que aseguran la carga de sus vehículos y una experiencia de conducción favorable”.

Por su parte, Nicolás Gnaegi, representante del Autódromo La Chutana en Perú, señaló que están muy contentos con esta alianza, ya que no solo beneficiará al público asistente, sino que también abre un abanico de posibilidades para próximamente realizar competencias de vehículos híbridos o eléctricos en el circuito.

“Agradecemos a Porsche por apostar por la movilidad eléctrica. Contar con infraestructura eléctrica como lo son estos dos puntos de carga en la Chutana nos permitirá ofrecer al público asistente, así como a los fanáticos soluciones más sostenibles, además de estar al mismo nivel de otros circuitos de carreras a nivel mundial”, señaló Gnaegi. “Esperamos que conforme se incremente la oferta de vehículos eléctricos e híbridos podamos hablar, en un futuro no muy lejano, de competencias de este tipo de categorías”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí