Planta de ensamblaje de Ford en Colonia comienza producción del nuevo Explorer EV

0
409

Ford inició la producción en masa del nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico en su primera instalación dedicada a vehículos eléctricos (EV) en Europa tras una inversión de 2.000 millones de dólares que ha transformado una planta histórica en una fábrica del futuro.

El Ford Explorer eléctrico es el primer vehículo que sale de línea en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia, un paso significativo en el camino hacia la producción de una nueva generación de vehículos de pasajeros eléctricos de alta calidad para la región.

Próximamente se presentará un segundo vehículo eléctrico, un nuevo crossover deportivo, cuya producción en Colonia comenzará a finales de este año.

El nuevo Explorer totalmente eléctrico combina ingeniería alemana, actitud estadounidense y unas especificaciones estándar superiores que incluyen sistemas de propulsión eléctricos de batería para lograr cero emisiones de escape durante la conducción y una autonomía de conducción de más de 600 km con una sola carga.

“Ver cómo la fábrica de Colonia fundada por Ford en 1930 se transforma en una instalación de producción de vehículos eléctricos de última generación es nada menos que sorprendente.

El inicio de la producción en masa de vehículos eléctricos, con el nuevo Explorer totalmente eléctrico, marca el comienzo de una nueva era para Ford en Europa”, afirmó Kieran Cahill, vicepresidente de Fabricación de Ford en Europa y del Grupo de Mercados Internacionales.

La fábrica del futuro

El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia está equipado con IA de vanguardia y una sinfonía de cientos de robots de última generación cuidadosamente coreografiados que entregarán una nueva generación de vehículos eléctricos de alta calidad a los clientes de Ford en Europa.

El “gemelo digital” de la planta monitorea y apoya a los operadores de la línea de producción para ofrecer altos estándares de calidad.

El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia cuenta con el respaldo de máquinas de autoaprendizaje y más de 600 nuevos robots que ejecutan tareas de soldadura, corte, desempolvado, pintura y fusión, en un complejo ballet para garantizar precisión, eficiencia y calidad.

Un nuevo centro de control supervisa todo el proceso de montaje en tiempo real, hasta la cantidad de cada pieza y tuerca en cada estación de trabajo.

El “gemelo digital” de la planta se muestra a través de una pantalla táctil gigante que contiene todas las estaciones de trabajo con información sobre herramientas, entrega de materiales, seguridad laboral y más. A través de pequeñas pantallas táctiles, los empleados reciben en la línea más información sobre el estado de su lugar de trabajo.

«Al monitorear y controlar cada paso del proceso de fabricación, Ford alcanzará niveles de calidad sin precedentes para nuestros clientes», dijo Rene Wolf, director general de Fabricación de Ford-Werke GmbH.

Producción más sostenible

El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia es una de las plantas de ensamblaje de vehículos más eficientes de Ford a nivel mundial, respaldada por importantes reducciones en emisiones, uso de agua y consumo de energía.

Ford está trabajando para implementar una vía de neutralidad de carbono para el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia. Con la producción ya en marcha, los datos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) serán monitoreados y registrados para una certificación independiente de acuerdo con los últimos estándares internacionales.

Dentro de esta vía de neutralidad de carbono, Ford mejorará continuamente la eficiencia de carbono y reducirá las emisiones de GEI hasta un nivel residual.

Además de las iniciativas que reducen las emisiones, el uso de agua y el consumo de energía, toda la electricidad y el gas natural necesarios para operar la planta es 100% electricidad renovable certificada 2 y biometano.

Ford Motor Company tiene como objetivo la neutralidad de carbono en toda su huella de producción europea de instalaciones, logística y proveedores directos para 2035.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí