Pininfarina crea una edición limitada

0
401
pininf

El Pininfarina Battista Edizione Nino Farina es una nueva edición limitada del hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina inspirada en el primer campeón de la Fórmula 1. Tan sólo se fabricarán cinco unidades y su puesta de largo tendrá lugar en el Festival de Goodwood, que se celebra del 13 al 16 de julio en el Reino Unido.

El Battista es un coche pionero y un miembro del selecto club de hiperdeportivos eléctricos que rozan los 2.000 caballos de potencia. En su caso, se queda en 1.927 caballos. Se presentó originalmente en verano de 2019, en las mismas fechas que el Lotus Evija, y las entregas comenzaron finalmente en verano de 2022.

Es importante señalar que Nino Farina era el sobrino del fundador de Pininfarina, Battista ‘Pinin’ Farina, de ahí que este homenaje tenga un sentido histórico más allá de sus éxitos en la Fórmula 1. Hasta ahora, la única edición limitada que existía de este modelo era el Battista Anniversario, que se presentó en marzo de 2020 para conmemorar los 90 años de la compañía.

El color rojo de la Edizione Nino Farina es un tributo a los coches con los que Farina compitió en su día. En los años 30 participó en el Campeonato Europeo, casi siempre con coches de Alfa Romeo, y entre 1950 y 1954 estuvo a tiempo completo en el nuevo Campeonato del Mundo de Pilotos de la Fórmula 1. Ganó la temporada inaugural de 1950 con el equipo oficial de Alfa Romeo y en 1952 dio el salto a la Scuderia Ferrari.

Más allá de la pintura, el coche gana también detalles aerodinámicos. El splitter delantero de fibra de carbono o el difusor, por ejemplo, están ligeramente modificados. Y las llantas, de aluminio forjado, también estrenan un nuevo diseño especialmente para la ocasión.

Lo verdaderamente particular de este coche, sin embargo, son los guiños a Nino. Y aquí Pininfarina ha decidido que cada Edizione Nino Farina sea único. Para ello, cada unidad destacará única y exclusivamente un logro de su carrera deportiva. Es la forma de garantizar que cada conductor tiene un coche verdaderamente único.

Así, habrá un ejemplar –el de las fotos– que se centrará en su campeonato de 1950. Cada una de sus tres victorias en la temporada de 1950 –Gran Bretaña, Suiza, Italia– tendrá una edición dedicada. La quinta y última estará centrada en el lugar y año de nacimiento del piloto –Turín, 1906–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí