Nissan X-Trail 2025 se estrenó con más tecnología por los 90 años de la marca

0
421

Nissan X-Trail avanza en su cuarta generación, la cual se lanzó al mercado en 2022, y ahora está recibiendo mejoras que se aplicarán primero en el modelo vendido en Japón. Al mismo tiempo, se aprovechó la actualización para añadir una edición especial a la gama del  SUV que rinde homenaje a la celebración de los 90 años de la marca. 

Alternamente, Nissan vende en el mercado estadounidese un vehículo relacionado con el nombre de “Rogue”, que estrenó generación en 2020 y ya recibió su ‘facelift’ de media vida para 2024. Sin embargo, es una historia a parte. Volviendo al X-Trail, las mejoras se centraron en el apartado tecnológico y se amplió la gama de personalización. 

El año pasado, el  SUV compacto japonés estrenó su tecnología de propulsión híbrida e-Power en Colombia. Es el primer modelo de la cartera de la marca en contar con este tipo de mecánica en el país. Características que corresponden al modelo destinado al mercado doméstico, usando un motor Turbo de 1.5 litros como generador de energía. 

Novedades en el Nissan X-Trail 2025

Como las novedades en el Nissan X-Trail 2025 dedicado a Japón se enfocaron en el apartado tecnológico, todo el el exterior es lo mismo, salvo nuevas ruedas disponibles como opción, de hasta 19 pulgadas. En el nivel de equipamiento más alto se realizaron algunos retoques en el diseño interior y de serie, el sistema multimedia recibió más funciones. 

Además, se instalaron cámaras panorámicas y un retrovisor inteligente que proyecta las imágenes de las cámaras. La mayor novedad es el paquete exterior que hace alusión a los 90 años de la marca, pero que se venderá por tiempo limitado. En este caso, el borde de la parrilla delantera cambia el habitual ‘cromo’, por una acabado de color cobre.

El mismo acabado se aplicó a los rieles del techo y espejos retrovisores. Tratándose de una edición especial, fue equipado con ruedas de 18 pulgadas pintadas en negro y se puede escoger una carrocería bitono, y pegatinas para poner en el capó y puerta trasera.

Los clientes también puede optar por una versión de estilo deportivo llamada “Autech” o la de concepto aventurero “X-Tremer”. Bajo el capó el sistema híbrido e-Power de Nissan, alberga el motor a gasolina Turbo de 1.5 de 144 hp, que no trasmite la fuerza a las ruedas, sino que se encarga de enviar la energía al motor eléctrico incluído en este conjunto. 

Este último es capaz de alcanzar una potencia de 204 hp, enviando la fuerza al eje delantero. Por otro lado hay disponible una versión con tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE que agrega un motor eléctrico independiente en el eje trasero de 136 caballos. El precio del Nissan X-Trail actualizado en Japón desde los 3.601.400 yenes o 89.000.000 COP*.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí