Mercedes Benz presenta el Concept CLA-Class

0
363
meche

Mercedes Benz sigue mostrando su nueva artillería para los próximos años. En días recientes mostró varios autos con los que pretende acaparar el mercado en sus diferentes segmentos. Ahora con este nuevo concepto podrá enamorar a más de uno que estaba dudoso con los compactos de la casa alemana.

El Concept CLA Class, es una versión cercana a la producción de la próxima generación de Mercedes de nivel básico. Por lo que la tecnología presentada en este concepto, será trasladada a la nueva clase de compactos de la marca que se espera comience el desarrollo dentro de pocos meses para los años que vienen.

Concept CLA Class promete más autonomía para la próxima producción del nivel básico

El concepto representa el próximo CLA de la marca alemana, pero lo más importante de esta revelación es la nueva Arquitectura Modular Mercedes-Benz, o MMA que se comenzará a usar. La marca dice que la nueva arquitectura se construye alrededor de baterías unidas mediante adhesivo en lugar de tornillos, lo que reduce el peso y agrega una rigidez que ayuda en caso de accidente. Además tiene dos opciones de química de batería, una que utiliza óxido de silicona y otra que utiliza hierro y litio, que se combinan con una configuración de 800 V para permitir la carga en un cargador de CC de alta velocidad de 250 kW.

Estas características señalan que la rapidez de carga será bastante buena. Lo que significa que el automóvil puede alcanzar 248 millas de alcance en 15 minutos. Algo que muchos autos con buena autonomía no tienen.

La batería del próxima CLA Class recorrerá 5,2 millas por kWh de energia

Según Mercedes Benz, el Concept CLA Class cuenta con un alcance de 466 millas, aunque señalan que el verdadero logro fue la eficiencia. La marca dice que el automóvil ofrece 5,2 millas de autonomía por kWh de batería, lo que lo coloca entre las 4,4 millas que afirma la capacidad del EQS y las 6,2 millas disponibles en el modelo EQXX. Lo que más desarrolló Mercedes fue la capacidad de autonomía en un auto más pequeño, porque por lo general, esta eficiencia se ve reflejada en SUV y en autos más grandes.

Al tratarse de un nuevo concepto de Mercedes, el Concept CLA Class también estrena el sistema operativo propio de la marca, MB.OS. La otra nueva arquitectura de Mercedes se construye junto con el socio de chips NVIDIA en torno a un enfoque chip a chip, lo que permite la innovación impulsada por software. El Concept CLA Class tiene una nueva interfaz de “super pantalla” de tres paneles en el tablero y sistemas avanzados de asistencia al conductor SAE nivel 2.

Mercedes Benz presenta el Concept CLA-Class con una autonomía de 466 millas
Concept CLA-Class

El diseño del Concept CLA Class pudiera no tener tantas modificaciones a su versión final

Adopta una forma familiar de los sedán que adopta la marca. Los diseñadores modificaron la apariencia con un capó más largo y una plataforma trasera más corta para lograr proporciones más deportivas. Tiene también un diseño de parrilla más agresivo, que inspira potencia con acabados de lujo.

El Concept CLA Class seguirá siendo un concept car en su diseño por lo que vemos, este no será la versión final para la producción. Aunque por lo que se ha visto de los autos de Mercedes en los últimos años, lo más probable es que el Concept CLA Class sea bastante similar a la nueva versión del compacto de Mercedes. Por lo que con este diseño, prácticamente la marca nos está dando una señal de cómo será el nuevo CLA Class.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí