Mercedes-AMG GT 2024, una nueva generación con motor V8

0
404
meche

Mercedes- AMG GT le da la bienvenida a su segunda generación con un aspecto muy parecido al del modelo anterior, pero con un interior en el que pueden viajar hasta cuatro personas. De hecho, la segunda fila es opcional, pues no olvidemos que el anterior era biplaza.

Además, Mercedes –AMG GT Coupe 2024 llega como un deportivo más práctico, con una carrocería más grande y tracción total 4Matic+ completamente variable. Inicialmente, solo estará disponible en las versiones 63′ y 55′ con el motor V8.

Ahora bien, la versión de gama alta llega con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con hasta 585 hp y 800 Nm de torque, y puede alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos. Gracias a esto, es 0,4 segundos más rápido que el roadster.

Además, el Mercedes-AMG GT 55 Coupé ofrece 475 hp y 700 Nm de torque, siendo este el equivalente SL. Este pequeño modelo necesita de 3,8 segundos para completar los 100 km/h , coincidiendo con el convertible.

En cuanto a velocidad, el modelo más rápido alcanza los 315 km/h, mientras que la versión básica sigue con los 295 km/h. De hecho, ambos autos, tanto el 63′ como el 55′, tienen tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de nueve velocidades con un embrague de arranque húmedo que reemplaza el convertidor de torque.

Por si fuera poco, el motor V8 con sus soportes activos estándar permiten una distribución de la potencia uniformemente entre los ejes, así como enviar todo el ‘power’ estrictamente al eje trasero. Cabe resaltar que, el dúo dinámico incorpora un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, eje trasero direccional y discos de freno compuestos con discos delanteros de 390mm.

Mercedes-AMG GT Coupé 2024

Sin embargo, ambos modelos cuentan con una suspensión deportiva con estabilización hidráulica semiactiva, amortiguadores adaptativos y un sistema de elevación frontal de 30 milímetros. En todo caso, la marca quiere agregar a la línea GT Coupé una versión híbrida enchufable con un puerto de carga en el parachoques trasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí