Mazda MX-5 2024

0
456
mazda

El Mazda MX-5 2024 es la próxima generación del icónico Miata. Apunta a adoptar un motor Skyactiv-X de gasolina y atmosférico que podría apoyarse en un sistema mild-hybrid. La marca japonesa promete que el coche tendrá como objetivo principal ofrecer diversión al volante.

El Mazda MX-5 2024 será la quinta generación del modelo y sustituirá a la que se presentó en 2014. De momento no son muchos los detalles que se conocen sobre él, pero sí que parece indicar que mantendrá su esencia mecánica al ofrecer un propulsor de gasolina atmosférico. De él Mazda afirma que será un coche pensado por y para el disfrute del conductor, y desde luego un verso libre que se separará cada vez más de los modelos más vendidos del fabricante. Lógicamente estos están en otros segmentos y, poco a poco, virarán más hacia la electrificación.

Todo apunta a que el motor será una versión del Skyactiv-X, es decir, contará con la tecnología del encendido por compresión controlado por chispa. Este motor permite contar con un 30% más de par máximo respecto a un Skyactiv-G de la misma cilindrada. Además, no se descarta que Mazda incorpore algún tipo de hibridación para limitar el consumo y las emisiones. En todo caso no se espera algo más que un sistema mild-hybrid.

En este sentido, cabe recordar que Mazda anunció hace unos meses que toda su gama estaría electrificada en 2030 y que este objetivo incluía al MX-5. En todo caso, la nueva generación del Miata será «ligera y asequible», y obviamente conservará la condición de descapotable de dos plazas que le caracteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí