La pick-up híbrida de BYD, cada vez más cerca

0
300

Uno de los carros más esperados de este 2024, y a la vez de los más espiados por los paparazzi de la prensa automotriz es, sin duda, la pick-up de BYD. Sin que aún tenga un nombre definido, esta camioneta llegará más temprano que tarde como una dura rival para “pesos pesados” como Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier. Y con una ventaja: será híbrida enchufable.


Desde finales de 2022 la estamos viendo durante su etapa de pruebas. Primero en China, donde también se presentó a la red comercial de manera anticipada. Y luego en Australia, donde la camioneta proyecta su internacionalización haciendo sus últimos test previos al lanzamiento. Eso no es casualidad.



Las pick-up son los vehículos más populares del país oceánico, por lo que todas las marcas que ofrecen este tipo de vehículos dan prioridad a ese país. Según reportan medios chinos, la pick-up BYD se lanzará en Australia durante el segundo semestre del año, y no sería raro que fuera su primer mercado a nivel mundial.

Además de detalles que ya conocíamos, como el enorme frontal con doble faro vertical, luces diurnas en forma de “C” y la parrilla con el nombre de la marca en letras grandes (al estilo de Ford o Toyota), y sus líneas generales de diseño, las nuevas imágenes captadas en Australia dejan otros aspectos de la camioneta en evidencia.


Ahora conocemos el interior sin tapujos, en este caso con el volante a la derecha, pero ya con todos sus elementos plenamente a la vista. Resalta la gran pantalla central, heredada del FangChengBao 5, así como la consola central alta con guantera, los botones tipo piano, el tablero digital y la palanca de cambios tipo joystick. Hasta el platón se dejó ver, con todo y su barra antivuelco.
.
Los materiales del interior se ven muy bien, proyectan alta calidad y refinamiento, diferente a lo que ocurre en algunas de las pick-up con las que rivalizará. Y, entre otros detalles, también está un espacio para guardar objetos frente al pasajero delantero y las tradicionales agarraderas sobre el paral “A”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí