La actual Chevrolet Tracker llegará diferente a Estados Unidos

0
431
trajker

General Motors se prepara para lanzar la nueva generación de Chevrolet Tracker, que llega a Estados Unidos con un diferencial de exclusividad.

Luego de alrededor de siete años en el mercado en la misma generación, el Chevrolet Tracker se prepara para lanzar una versión completamente renovada en Estados Unidos. El estreno se realizará en los próximos meses y es de los más esperados en el mercado.

Este nuevo SUV proyecta una rivalidad positiva con el Jeep Renegade, el Honda HR-V y el Hyundai Kona.

Y es que como lo hizo Honda, con el HR-V de nueva generaciónGeneral Motors tendrá una Chevrolet Tracker global (este modelo ya se vende en China desde 2019 y en Brasil desde 2020). Sin embargo, para el mercado de Estados Unidos, la compañía desarrolló un diseño específico.

Según se conoce, mantendrá el nombre actual en Norteamérica: Trax y otros de sus competidores directos que se suman a la lista serán: Nissan Kicks, Kia Seltos y Toyota C-HR.

Así, en Estados Unidos el nuevo Chevrolet Trax llegará al mercado como un SUV en nivel de entrada y se ubicará debajo del Trailblazer, un modelo de mediano tamaño que no se relaciona con la camioneta S10 que se vende en Latinoamérica.

En cuanto a diseño se conoce que adoptará la plataforma Vehicle Strategy Set (VSS-F), que es un poco más sofisticado que la base GEM que se utiliza para el Tracker en el sur del continente americano.

Lo que se espera son importantes avances e innovaciones en aspectos como seguridad, eficiencia energética y dinámica para esta nueva generación, de la cual no se conocen características al detalle sobre su motor.

Sin embargo, fuentes aseguran que será un motor turboalimentado, de baja cilindrada y siempre asociado a una transmisión automática.

En cuanto a su diseño estético, el Trax 2023 continuará por la senda de la agresividad y con líneas acordes al nuevo perfil de los vehículos de Chevrolet. Así pues, estará inspirado en otros SUV de la marca, como puede ser el Trailblazer y el recién lanzado Seeker.

En la parte frontal, el Trax contará con un conjunto óptico dividido, las luces LED de conducción diurna estarán ubicadas junto al capó y los faros principales se agruparán justo en la parte inferior del parachoques. Mientras que, las especulaciones indican, que la parte trasera podría adoptar un acabado coupé.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí