Kia sorprende presentando su nuevo portafolio de vehículos eléctricos

0
524

Kia ha presentado tres nuevos modelos eléctricos de tamaño pequeño y mediano en el marco del EV Day 2023, el cual se celebra anualmente en Corea, reafirmando su ambiciosa estrategia global para liderar y acelerar la «revolución del segmento de vehículos eléctricos».

“Kia está concentrada en ofrecer soluciones a las preocupaciones al momento de comprar un vehículo eléctrico. Cumpliremos con las expectativas de los clientes ofreciendo una línea completa de vehículos eléctricos con diversos precios y mejorando la infraestructura de la disponibilidad de carga”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo. 

Durante el evento, la marca presentó su visión de «vehículos eléctricos para todos» y su estrategia para ampliar la gama de manera significativa y rápida. La presentación incluyó el debut del EV5, un SUV eléctrico compacto para familias millennials, así como la presencia de dos modelos conceptuales. Asimismo, ha presentado planes para mejorar la experiencia del cliente, las cuales abarcan desde la simplificación de diversas funciones en una aplicación para smartphone fácil de usar, hasta la introducción de nuevos servicios en sus ubicaciones físicas. También se contempla proporcionar a los clientes servicios de inteligencia artificial (IA) directamente en sus vehículos.

“Kia pretende ofrecer soluciones de movilidad sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros clientes eliminando las dificultades percibidas. Queremos que todo el recorrido del cliente, desde las interacciones digitales a las offline y dentro del vehículo, sea lo más sencillo y agradable posible. Esto incluye las etapas de pre-compra, compra y post-compra”, declaró Charles Ryu, Jefe de la División de Marca y Experiencia del Cliente.

El objetivo de la marca es alcanzar un objetivo de ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos en 2026 y aumentarlo a 1,6 millones de unidades anuales en 2030, impulsado por los productos e iniciativas revelados hoy. 

El SUV Kia EV5: diseñado y fabricado para satisfacer las necesidades y deseos de las familias millennials

El Kia EV5 marca el comienzo de una nueva era en la movilidad eléctrica, destacando por su distintivo diseño SUV con un amplio interior. Inspirado en la filosofía de diseño «Opposites United», logra una armoniosa combinación de versatilidad y comodidad, respaldada por tecnología avanzada, un rendimiento dinámico y características de seguridad pioneras.

Ofrece infoentretenimiento y conectividad de última generación para mejorar la eficiencia y comodidad en cada viaje, manteniendo a los ocupantes conectados de manera segura con el mundo digital. En cuanto al infoentretenimiento, está equipado con el sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), admite actualizaciones de software por aire e incorpora una pantalla panorámica, así como la interfaz unificada, la cual mejora la visualización de información con menús sencillos, reduciendo los botones físicos, y la climatización de tres zonas asegura el confort. Los clientes pueden actualizar las características y servicios digitales del EV5 a través de Kia Connect Store para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.

Respecto a su seguridad, presenta siete airbags, tecnología de cinturones avanzada y características de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS). Además, incluye el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA2) para mantener la distancia y el carril, y el Remote Smart Parking Assist 2 (RSPA 2), el cual permite al vehículo estacionarse automáticamente y maniobrar en espacios estrechos. Se están realizando esfuerzos para mejorar la utilización de la energía en el EV5 mediante la incorporación de las funciones Vehicle-to-Load (V2L) y Vehicle-to-Grid (V2G). 

Por otro lado, el Kia EV5 contará con la plataforma específica para vehículos eléctricos de la empresa, la E-GMP, garantiza un rendimiento sobresaliente y una experiencia de conducción de alta calidad. Incluirá un sistema de bomba de calor para un rendimiento constante en diversas condiciones climáticas, así como el sistema i-Pedal para mayor comodidad y frenado regenerativo.

El Kia Concept EV3 y EV4: Dos modelos conceptuales que anticipan el futuro de la movilidad eléctrica.

Ambos modelos representan dos enfoques distintos de la filosofía de diseño «Opposites United» de la marca. El Concept EV3 es un SUV compacto eléctrico que combina tecnología, practicidad y diseño de SUV insignia en un formato compacto, fusionando creativamente aparentes opuestos para lograr un diseño lógico y emocional tanto en el exterior como en el interior. 

Por otro lado, el Concept EV4 es un sedán eléctrico de cuatro puertas que representa la filosofía «Power to Progress». Presenta líneas geométricas diagonales, una agresiva impresión facial y un interior espacioso y elegante con elementos de diseño enfocados en la experiencia del conductor y una función «Mind Modes», la cual ajusta la iluminación ambiental y los patrones de ventilación para diferentes estados de ánimo y necesidades del conductor. 

Estos conceptos de diseño reflejan la visión de Kia de innovación y creatividad en la movilidad eléctrica. En el futuro, Kia seguirá presentando nuevos modelos eléctricos, conceptos y tecnologías innovadoras en el Día del Vehículo Eléctrico cada año, aprovechando el evento como una plataforma para mostrar su estrategia progresiva de vehículos eléctricos y su visión de la movilidad futura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí