Impresionantes prototipos de superdeportivos de origen chino, que incluso parecían irreales, pronto se convertirán en realidad. La industria automotriz en China ya puso en marcha las primeras líneas de ensamblaje que darán como resultados autos deportivos de altísimo nivel que no solo buscarán competir con marcas como Ferrari y Lamborghini, sino incluso superarlas.
En este sentido, los superdeportivos chinos que veremos nacer no son para nada convencionales y prometen descomunales cifras de potencia y prestaciones. Y no solo eso, serán vehículos 100% eléctricos desarrollados a partir de la invención de nuevas tecnologías. Otro dato que lo sorprenderá en este asunto, es que todos los insumos son locales, cada pieza es fabricada a nivel local.
El gigante asiático sigue ‘devorando’ el sector automotor con producciones a escalas gigantescas y una expansión global que avanza muy rápido. Si hace unos años las grandes potencias del ‘motor’ eran Europa, Estados Unidos y Japón, hoy por hoy China está escalando cada vez más posiciones. Su poderío comercial incluso está generando preocupación en ciertas regiones.
Las ‘buenas nuevas’ sobre el inicio de la producción del primer superdeportivo 100% chino, lo dio el fabricante GAC a través de su filial Aion, que se encargó del desarrollo y presentación del Hyper SRR. Un ‘hyper car’ completamente eléctrico y muy capaz que según informó la marca, puede alcanzar los 1.225 hp y acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.
Dentro de las declaraciones de Aion que explican el proyecto del Hyper SRR y ahora la puesta en marcha de su producción, cuenta de las alianzas estratégicas que se crearon. La automotriz china colaboró con otras compañías locales líderes en el sector aeroespacial y de la electrónica para fabricar materales de varguardia.
Lo anterior incluye por ejemplo, motores de cuarzo, discos de freno de cerámica de carbono, chips de carburo de silicio de 900 V, entre muchos otros más. Este hecho hace que China y la industria automotriz local de este país, no tenga que depender en lo absoluto de proveedores exteriores, sino que todo se genera allí mismo. Aún así, ellos sí llevarán sus productos a todo el mundo.
Sobre el Hyper SSR también se informó que junto a la potencia de más de 1.200 hp, ofrecerá 12.000 Nm de torque. Se podrá configurar con sistema de tracción trasero o a las cuatro ruedas, que le permite una motricidad mejorada y una aceleración más rápida. Con su producción andando, las primeras entregas podría efectuarse antes de terminar este año.