Hyundai retira los modelos Elantra, Santa Fe y Sonata por parabrisas que podrían desprenderse

0
649
hyndai

Hyundai retirará 3 modelos de la marca por un problema potencial con los parabrisas. Los paneles frontales de vidrio de estos vehículos pueden separarse del cuerpo en un accidente, lo que aumenta la probabilidad de lesiones y riesgos en la carretera.

Si posees un Hyundai Santa Fe de 2020 a 2021 o un Sonata o Elantra de 2021, es posible que recibas un aviso de retiro del mercado. Existe un problema potencial con los parabrisas de estos vehículos que puede aumentar la probabilidad de lesiones en un choque.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Parabrisas defectuosos en los 3 modelos

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, es posible que los parabrisas de estos últimos modelos de Hyundai no se hayan fijado correctamente a las carrocerías del vehículo gracias a la “pintura de capa transparente no conforme”. 

¿Qué accidentes pueden ocasionar?

En un accidente, los paneles de vidrio pueden desprenderse, reduciendo la visibilidad y exponiendo a los ocupantes a escombros y otros peligros, lo que, obviamente, no es lo ideal. Afortunadamente, parece que este problema no ha causado incidentes, choques, incendios o lesiones.

Más de 26,000 vehículos afectados

Además, relativamente pocos vehículos se ven afectados por esta acción, alrededor de 26,500. Ese total incluye 9,596 Sonatas8,561 Santa Fes y 8,256 Elantras, una división sorprendentemente uniforme entre estos tres modelos. Para corregir el problema, los concesionarios retirarán y reinstalarán correctamente los parabrisas sin cargo.

¿Cómo contactar a tu concesionario para la reparación?

Los propietarios de los Hyundai afectados serán notificados de este retiro por correo de primera clase. Se espera que las cartas se envíen a partir del 25 de febrero de 2022 y que las reparaciones comiencen en algún momento después de eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí