Nuevo Volkswagen e-up!, el primer auto 100% eléctrico de la marca en ser comercializado en América del Sur

0
455
vw

¡Es oficial! Volkswagen inició las ventas del e-up!, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que llega a América del Sur. Uruguay fue el país elegido para iniciar el camino hacia la electrificación, donde se realizaron pruebas y estudios durante un año antes del lanzamiento.

«Uruguay es el escenario en el que Volkswagen hace historia para la electrificación de nuestra marca en América del Sur. Luego de un año de rigurosos estudios y pruebas, damos inicio a las ventas dele-up! en un país con la estructura necesaria para garantizar el éxito de nuestra estrategia», dijo Thomas Owsianski, vicepresidente de ventas y marketing de la región SAM.

El e-up!que llega a Uruguay se produce en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania y destaca por su autonomía aproximada de 260 km. Esta gran eficiencia se debe, en parte, al bajo peso del vehículo que es de tan solo 1.160 kg, una cifra que va acorde con sus dimensiones compactas, las cuales son de 3.540 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 1.481 mm de alto. Además, la distancia entre ejes es de 2.421 mm.

En cuanto a su sistema de propulsión, este es 100% eléctrico y entrega hasta 61 kW (82 CV) de potencia, con un torque instantáneo de 210 Nm (21,4kgf.m). El e-up! alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y en 11,9 segundos logra la aceleración de 0 a 100 km/h. Este sistema va asociado a una transmisión reductora eléctrica de una sola relación.

Es importante mencionar que la batería es de tipo polímero de iones de litio con una capacidad máxima de 36,8 kW/h con 204 celdas en 14 módulos y un voltaje nominal de 311 V.

Adicionalmente, el Volkswagen e-up! incluye un modo de conducción ECO/ECO +, que hace la conducción incluso más eficiente. A nivel de equipamiento también destacan sus seis bolsas de aire, asistente de mantenimiento de carril, asistente de arranque en pendientes (HHC), así como control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR) y frenos ABS + EBD.

Para cerrar con broche de oro el lanzamiento del Volkswagen e-up!, la marca exhibió otros de sus modelos eléctricos como el ID.3 e ID.4. Si bien estos vehículos aún no serán lanzados ni comercializados en nuestro país, fue una gran oportunidad para que los asistentes al evento tengan un primer contacto con estos productos que forman parte de la estrategia de electrificación de Volkswagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí