Hispano Suiza entrega su primer Carmen Boulogne en América

0
735
hispano

Un Hispano Suiza Carmen Boulogne ya circula por las carreteras de Estados Unidos, y es que el fabricante español ha hecho entrega este fin de semana de una unidad de su modelo a un coleccionista americano.

El cliente en cuestión era Michael Flux, que en julio de 2020 formalizó la compra de un Carmen. Prácticamente dos años después, su coche ya está terminado y en su garaje.

Inicialmente se había sugerido que Flux se había decantado por el Carmen en su configuración de base, pero finalmente ha recibido un Carmen Boulogne con sus 1.114 caballos de potencia.

El coche ha sido creado siguiendo los gustos e indicaciones del comprador, que se ha decantado por una llamativa pintura exterior de color morado que en la marca han bautizado como ‘Ocean Song Rose’.

El color es precisamente el de una variante de rosa conocida como ‘Ocean Song’ que el mismo Flux hizo llegar al departamento de Diseño de Hispano Suiza para que pudieran recrear el tono exacto.

Flux dijo que esperaba recibir su Carmen Boulogne a principios de 2021, pero finalmente ha tenido que esperar un año más de lo previsto. La entrega tuvo lugar en el concurso de elegancia de Amelia Island, en Florida.

«Estamos muy orgullosos de entregar esta versión única del Hispano Suiza Carmen Boulogne a nuestro primer cliente de Estados Unidos», ha dicho el presidente de la marca, Miguel Suqué Mateu.

«Hacerlo con motivo del Amelia Island Concours d’Elegance nos permite mostrar al pundo, y en especial al mercado americano, lo que Hispano Suiza puede lograr».

El Carmen Boulogne tiene cuatro motores eléctricos –uno en cada rueda– que entregan la friolera de 1.114 caballos de potencia, 95 caballos más que en el Carmen original.

Su velocidad punta es de 290 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,6 segundos. Su batería tiene una capacidad útil de 80 kilovatios hora y su autonomía ronda los 400 kilómetros.

El precio de venta de este coche es de 1,65 euros antes de personalizaciones. Su producción está limitada a tan sólo cinco unidades para todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí