Chevrolet retira del mercado más de 120,000 Sparks por pestillos del capó defectuosos

0
321
gm

USA. En 2014, acababa de lanzarse el nuevo Corvette C7, Interstellar era la nueva película de moda y los capós de Chevy Sparks se abrían de golpe a velocidades de autopista. Un pestillo que sujetaba el capó se corroyó y no pudo mantener la abertura en su lugar.

La NHTSA generó un retiro del mercado

En ese entonces, la NHTSA emitió un retiro para abordarlo. Pero ahora, ocho años después en pleno 2022, resulta que el problema no se solucionó realmente. Según un retiro del mercado de la NHTSA emitido el 25 de agosto: “El pestillo secundario del capó puede corroerse en el pivote del pestillo, lo que impide que el pestillo del capó se enganche correctamente“. Retroceso total. Es como dar cuerda al reloj ocho años atrás.

Más de 120,000 vehículos afectados

Se retirarán del mercado un total de 120,688 hatchbacks Spark modelos 2013-2015 por el mismo problema. Sí, incluso si tu Spark ya fue reparado, debe repararse nuevamente. El desafortunado Spark EV también se ve afectado. En otras palabras, si tienes un Spark más antiguo, probablemente sea mejor ingresar tu VIN en el sitio web de la NHTSA y verificar si el capó de tu vehículo puede abrirse.

El pestillo defectuoso generó algunos accidentes de tránsito

En septiembre de 2014, se emitió el primer retiro de 89,294 Sparks. GM ahora ha ampliado el alcance de los vehículos afectados por el problema. Los propietarios de Sparks recibirán cartas por correo antes del 10 de octubre si sus vehículos deben repararse. Según GM, 22 choques con una lesión menor fueron causados ​​por el pestillo defectuoso.

El Chevy Spark 2015 actualmente está afectado por siete retiros del mercado, incluidos los dos para los pestillos del capó. Otros retiros incluyen dos para las bolsas de aire y otros tres que afectan varios sistemas eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí