General Motors retira del mercado alrededor de 56.000 camionetas medianas

0
321
2021 Chevrolet Colorado ZR2

USA.-General Motors ha retirado del mercado alrededor de 56.000 camionetas medianos porque sus sistemas automáticos de frenado de emergencia pueden activarse sin motivo alguno.

La compañía dice que tiene conocimiento de 234 quejas de campo en los EE. UU. sobre el tema. Cuatro provocaron accidentes y tres supusieron heridas leves.

Los modelos retirados del mercado incluyen:

GMC Canyon del 2023

Chevrolet Colorado del 2023

La compañía le dice a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que un software mal calibrado puede hacer que las cámaras frontales de los camiones activen el sistema de frenado automático de emergencia cuando no hay ningún obstáculo delante del vehículo.

Como se trata de un problema de software, GM puede solucionarlo con una actualización de software. Pero los camiones no pueden descargar actualizaciones de forma remota, por lo que los propietarios deberán llevarlas a los concesionarios para obtener el parche.

Muchos automóviles enfrentan al menos un retiro del mercado en algún momento de su vida útil. Algunos enfrentan más de uno: este es el séptimo retiro que afecta al Colorado 2015. Los fabricantes intentan notificar a los propietarios, pero no siempre llegan a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí