Geely busca adquirir el 40% de la división a combustión de Renault

0
344
chinos

Geely estaría interesado en hacerse con el 40% del negocio autos de combustión e híbridos del Grupo Renault: avanzan las negociaciones.

Alianzas van y vienen, así es el sector automotriz en aras de crecimiento en innovación para el mercado, y bajo ese entendido Geely tiene planes con Renault. La negociación está planteada de tal forma que el grupo automotor chino compre el 40% de la división a combustión del grupo francés. 

Lo anterior visto como un movimiento estratégico que le permitirá a Geely reafirma su idea de expansión global, mientras que Renault conservaría el otro 40%. Sobre a dónde irá el 20% restante aún no hay certeza, pero todo a punta que hará parte de un grupo petrolero que lidera Geely. 

Así las cosas, todo indica que los diálogos y negociaciones de ambas compañías avanzan bajo un buen clima, y no es para menos Geely está muy bien representada. No en vano son los propietarios de grandes marcas como PolestarVolvoLotusLynk & CoSmart, y además accionista de Mercedes-Benz.

Es oportuno recordar que desde hace algunos meses Renault ha estado reestructurando sus lineas de negocio, a propósito también de la salida del mercado ruso. Los planes entonces son hacer divisiones independientes de sus autos eléctricos y los de combustión, apoyados de una nueva empresa. 

Para ser más concretos, Renault estaría pensando en que el software, desarrollo, producción y distribución de sus autos eléctricos se quede en Francia. Con la creación de esta empresa, de la que aún no hay nombre, empezaría además un nuevo modelo de negocio especializado en los eléctricos. 

No estamos hablando sobre supuesto, de hecho propio CEO Luca de Meo y el director financiero Thierry Pieto, hablaron hace poco del plan que contempla esta decisión. En ese sentido, los autos híbridos y de combustión también quedarían en una unidad separada, incluso fuera de Francia.

Cabe decir que, Nissan como socio histórico de Renault y accionista del 15% ha tenido discrepancias con la alianza de la que Geely hará parte. Sin embargo la compañía japonesa aseguró que no participará de este negocio, incluso cuando recibieron la propuesta de Renault. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí