El impresionante currículum del bóxer más exitoso en carreras de resistencia

0
332
porsche
Después de ganar 18 carreras, conquistar cinco títulos mundiales y conseguir tres victorias en su categoría en las 24 Horas de Le Mans, Porsche concluyó su participación oficial con el 911 RSR en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Bajo la bandera de Porsche Penske Motorsport, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart volverá a la categoría superior en resistencia con el 963, que luchará por las victorias absolutas a partir de la temporada 2023.

Stuttgart. Antes de escribir un nuevo capítulo con el prototipo híbrido de 680 CV de potencia (500 kW), Porsche puede hacer un balance positivo de sus diez años con el 911 RSR. A lo largo de la última década, el bóxer de carreras más potente salido del Centro de Desarrollo de Weissach dejó una marca indeleble en la competitiva categoría GTE-Pro. En la temporada 2013, Porsche AG adquirió 51 por ciento del equipo Manthey. A la experimentada escudería de la región alemana de Eifel se le confió entonces la gestión de la participación oficial en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Esta nueva organización fue exitosa desde el principio, con la victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 2013.

2013 – 2016: victoria en su categoría en Le Mans en el primer año y numerosos éxitos internacionales
En 2013, cuando el Porsche 911 cumplió 50 años, el alemán Marc Lieb, el austriaco Richard Lietz y el francés Romain Dumas triunfaron en la nueva categoría GTE-Pro en las 24 Horas de Le Mans. El auto gemelo terminó en segunda posición. “Este resultado me dejó sin palabras”, dijo sonriendo Olaf Manthey, quien dirigía el equipo en ese momento. Para uno de los pilotos vencedores, Marc Lieb, también se hizo realidad un sueño: “Nuestro equipo era nuevo y el auto también. En las dos primeras carreras del año, todavía nos faltaba un poco de ritmo”, dijo el campeón del WEC de 2016. “Entonces llegó nuestro 911 con especificaciones de Le Mans. El tacto fue muy bueno desde el principio. En la carrera, progresamos en condiciones cambiantes y complicadas. La clave de nuestro éxito fue que, a diferencia de nuestros rivales, pudimos realizar tres relevos con un solo juego de neumáticos”. Después de 24 horas, el Porsche 911 RSR nº 92 cruzó la línea de meta en primer lugar, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo vehículo oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí