Ford renovó su logotipo, pero casi nadie se dio cuenta

0
340
ford

Pensando en adaptarse a los múltiples formatos digitales, Ford rediseñó su logotipo hace un par de semanas, pero casi nadie lo notó. Así como pocos lo notaron, el fabricante estadounidense tampoco lo anunció de manera oficial y no realizó ningún despliegue publicitario. 

La primera aparición de la nueva insignia fue en la Ford F-150 2024, pero en adelante deberá hacerse visible progresivemente, en todos los vehículos de la marca. La tendencia de simplificar los logos de los fabricantes automotrices refuerzan la ola de ‘nueva era’ en la industria.

Lo primero que salta a la vista respecto al nuevo óvalo azul, es que su apariencia es bidimensional. La doble línea cromada del borde fue reemplazada por una sola línea blanca más delgada, y las letras “Ford” también, tienen un color blanco más sólido. 

¡Ford tiene un nuevo logo!

Dentro de los detalles del nuevo logo de Ford, es notable que el color azul es diferente, y ahora es más oscuro. En general, el resultado es una insignia más simple y la combinación de estos elementos le dan cierta onda retro. Otra de las tendencias vigentes en el mercado.

Recordando un poco la historia de la marca, y la imagen comercial que ha identificado a Ford a lo largo de los años, el óvalo azul tal y como es hoy, se comenzó a implementar en 1970. A partir de allí se aplicaron dos rediseños, en 2003 y 2018, y ahora en 2023.

Sin embargo, antes de la década de 1970 el logo tipo de Ford fue muy diferente. Por ejemplo, el primero, implementado en 1903, se componía visualmente de una figura circular adornada con orlas y la inscripción “Ford Motor” dentro. Muy al estilo de la época. 

Ford logo

El logo de Ford en la historia

Siguiendo el orden cronológico, en 1906, el logo se simplificó a solo las letras “Ford” con una tipografía muy famliar a la que hemos visto en los últimos años, y que está presente en la actualización 2023. Aunque para ese entonces, el óvalo brillaba por su ausencia.

En 1912 se añadió un gráfico para acompañar las letras, pero este se trataba de una ilustración con forma de ‘alas’ con una base triangular y acompañada de un slogan que rezaba: “The Universal Car”. Aquí se implementó el color azul como parte de la identidad de la marca.

El óvalo comenzó a formar parte del logotipo solo hasta 1927 y a partir de allí se asoció completamente a Ford. Además, existen registros de que en 1966, el renombrado diseñador de la época Paul Rand, propuso al fabricante estadounidense un logo que pudo cambiar la historia. 

Ford logo

Esta propuesta que nunca llegó a concretarse y mucho menos salir a la luz oficialmente, estaba influencia por las tendencias de arte de la década de los 60, incluyendo conceptos de minimalismo y elementos geométricos. Una original ‘deconstrucción’ del óvalo azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí