Ford continúa recortando gastos y habla sobre la venta online de sus autos eléctricos

0
61
vw

Hace tiempo que Ford busca ahorrar costes y obtener la máxima rentabilidad en cada venta de sus vehículos. En los próximos años, este plan de recortes estará aún más presente y su CEO, Jim Farley, ya sabe cómo se llevarán a cabo las ventas de sus vehículos en los próximos años. El plan del directivo americano pasa por que sus coches eléctricos se compren a través de internet, donde el cliente reciba una experiencia “simple y predecible”.

Este plan por parte de Ford llega como respuesta a las malas experiencias que está teniendo la marca con los diferentes concesionarios en Estados Unidos, ya que estos están aumentando notablemente el precio de los vehículos para así ganar importantes sumas económicas. Esto no es comparable a lo que sucede en España, por ejemplo, donde los márgenes de los distribuidores son muy inferiores. En el país norteamericano están alcanzando unas cifras en comisiones que se han triplicado en los últimos meses debido al bajo stock de vehículos que poseen. Desde Ford no están de acuerdo con este modelo. 

Desde la directiva pretenden buscar en los próximos años que su venta de vehículos se lleve a cabo mediante uso directo en la web, lo que supondrá un modelo de venta directa o “de agencia”. Esto es algo muy similar a lo que marcas como Mercedes-Benz o BMW están buscando para sus clientes, algo que supondrá un importante ahorro de costes y la supresión de múltiples intermediarios. 

Durante una llamada a sus inversores, Jim Farley hizo mención específica a este tipo de venta directa. Su búsqueda por plantar cara a Tesla también pasa por adoptar su misma forma de comercialización de modelos. El CEO, durante su conferencia, se mostró contrariado a lo que los concesionarios norteamericanos están haciendo con sus clientes, por lo que le gustaría acelerar la llegada del modelo de ventas online. 

Farley espera de este servicio en línea que presente “una experiencia muy predecible, ya sea que estén en un concesionario o [en casa] con pantuflas de conejo; tendrán un proceso de compra muy simple, transparente y fácil”. Aunque la firma norteamericana espera tener un mayor auge en sus ventas por internet, en los planes de su directiva no está el deshacerse por completo de los concesionarios, ya que estos seguirán teniendo un papel fundamental en las ventas, pues adicionalmente servirán como expositor para que el cliente potencial pueda ver físicamente los vehículos. 

El CEO de Ford ve en este modelo de venta un importante ahorro de costes secundarios, ya que se podrían ahorrar el envío de sus coches a los concesionarios que, posteriormente, entregan a los clientes. La nueva distribución de vehículos se saltaría el intermediario y haría entrega del coche directamente al cliente final, lo que, según sus planes, podría suponer un ahorro de entre 600 y 700 dólares por vehículo

Teniendo en cuenta este ahorro de coste por cada coche entregado, la cifra final sería de un montante estimado en varios cientos de millones de dólares, ya que la firma espera poder fabricar y comercializar en torno a los 600.000 coches eléctricos en 2023 y de más de 2 millones para el año 2026. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here