Fiat es la marca más vendida de Stellantis y Argelia su mayor mercado en el mundo

0
294

Fiat fue la marca más vendida de Stellantis en todo el mundo en 2023. La firma italiana logró entregar 1,35 millones de unidades. Este lugar lo ocupa por tercer año consecutivo, representando un aumento del 12% frente al año anterior.


Se sorprenderá al saber que el país donde tiene mayor participación no es su natal Italia, sino la nación africana de Argelia, donde tiene el 78,6% de cuota de mercado. Países sudamericanos, también son importantes en la estrategia comercial de Fiat.

Brasil es el más importante de la región, quedándose con el 21,8% del ‘pastel’ y en Argentina con el 13,1%. Así mismo, la marca se destaca en Turquía con el 15,7% de las ventas totales y en Italia con el 12,8%. Una de las claves del éxito es la segmentación de sus vehículos.

Fiat fuerte en Sudamérica

Entrando en detalle del desempeño de Fiat en el cono sur, nos encontramos con que la cartera de productos se basa en vehículos especialmente diseñados para venderse en Brasil, Argentina y otros países vecinos. Pulse y Fastback son los ejemplos más recientes.

En el mercado brasileño, la pick-up compacta Fiat Strada fue el modelo más vendido con más de 120.000 unidades entregadas en 2023. En popularidad la siguieron los Fiat Argo, Mobi y Toro. En cambio en Argentina Cronos fue el líder con 55.552 unidades vendidas.



La segmentación, hace que la oferta de la marca en Sudamérica sea muy diferente a lo que ofrece en Europa. Fiat 500 es el único modelo en común. Dado los buenos resultados, Stellantis se mantendrá firme en esta estrategia.
.
Mientras que en el viejo continente se enfocará en la electrificación total de sus vehículos, en nuestra región apostará por sistemas de propulsión híbridos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí