Ferrari KC23 un nuevo auto de circuito único en el mundo

0
377
ferra

El Ferrari KC23 es un nuevo coche único que Maranello ha creado por petición expresa de un cliente, que quería contar con un proyecto totalmente personalizado para su colección. Presentado en julio de 2023, tiene un motor V8 con una potencia que no ha trascendido. Tampoco se sabe cuánto ha costado su creación.

El KC23 es un Proyecto Especial de Ferrari creado a partir del Ferrari 488 GT3 Evo del año 2020. No se corresponde exactamente con la especificación que compite en Le Mans, que se corresponde con el Ferrari 488 GTE, aunque el parentesco entre ambos es bien claro. Su estética es completamente diferenciada, aunque comparte motor y prestaciones.

Ferrari KC23 | Exterior

La intención con el diseño del Ferrari KC23 es imaginar cómo sería un coche de track-days del futuro. Es por eso que, sobre la base de un modelo ya conocido como el 488 GT3 Evo, los diseñadores de Maranello han reinterpretado toda su estética para proyectarlo al día de mañana.

Su diseño lleva la firma del Centro Stile Ferrari y estaríamos hablando del coche de track-days definitivo, el coche de competición que esquiva el yugo de los reglamentos técnicos, de no ser porque el motor es básicamente el mismo que encontramos en el 488 GT3 Evo.

Uno de los rasgos más únicos de este proyecto so las tomas de aire de refrigeración laterales del motor, que quedan entre el pilar C y las ruedas traseras. Cuando se cierran, quedan perfectamente integradas en la superficie de la carrocería. Cuando se abren, quedan a la vista y añaden agresividad al coche.

Existe un panel parecido, aunque más sutil, justo detrás de las ruedas delanteras. En este caso, incide sobre el flujo aerodinámico para generar un poco más de agarre, aunque no ha trascendido cuánto.

El KC23 cambia de llantas en función del día. Cuando está en circuito, tiene unas de 18 pulgadas. Pero en presentaciones estáticas y eventos, puede lucir unas de 21 pulgadas para las ruedas delanteras y unas de 22 para las traseras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí