Esto es lo que debes de saber sobre los retiros del mercado emitidos por Ford este mes

0
177
Engineered by the Ford Performance team, Explorer ST uses a specially tuned 3.0-liter EcoBoost® engine projected to achieve 400 horsepower and 415 lb.-ft. of torque. A top speed target for track drivers stands at 143 mph.

USA.-Ford ha emitido dos retiradas de más de 150.000 vehículos en total, los últimos avisos de seguridad emitidos por el fabricante de automóviles este mes son de distintos modelos.

Se recomienda a los propietarios de varios modelos Ford diferentes que revisen sus automóviles luego de una serie de retiradas del mercado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que los modelos afectados por los retiros más recientes incluyen ciertas Ford Expeditions y Transits, así como Lincoln Navigators. Los retiros reportados anteriormente involucraron a Explorers y E-350/E-450.

En total, Ford ha emitido cuatro retiros este mes por razones que van desde problemas de suspensión y dirección hasta cinturones de seguridad que no funcionan correctamente.

Como ocurre con la mayoría de los retiros del mercado, Ford ha informado a los clientes afectados que las inspecciones y reparaciones se llevarán a cabo de forma gratuita en los concesionarios según sea necesario.

Retirada del mercado Ford Expedition y Lincoln Navigator

En un retiro reportado a la NHTSA el 9 de febrero, Ford retiró aproximadamente 77,574 Expedition y Lincoln Navigator debido a problemas con el mecanismo de bloqueo del cinturón de seguridad.

Ciertos vehículos Expedition del año modelo 2018-2020 fabricados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de junio de 2019, y ciertos vehículos Navigator del año modelo 2018-2020 fabricados entre el 1 de octubre de 2018 y el 28 de junio de 2019, se ven afectados.

Según el aviso de retirada emitido por la NHTSA el martes, el pretensor del cinturón de seguridad, o el mecanismo que controla la tensión y liberación del cinturón de seguridad, puede bloquearlo en momentos inapropiados en los asientos del conductor y del pasajero delantero, impidiendo que se retraiga o se extienda correctamente.

Los cinturones de seguridad que no se retraen ni se extienden plantean riesgos para la seguridad, ya que pueden no sujetar a los ocupantes según lo previsto, lo que podría provocar lesiones en caso de accidente.

Los propietarios de los automóviles afectados pueden llevarlos a un concesionario Ford para una inspección gratuita y el reemplazo de los retractores de los cinturones de seguridad según sea necesario. Además, los distribuidores instalarán un codo para el tubo de drenaje de HVAC si falta.

Retiro del Ford Transit

Ford retiró del mercado ciertos vehículos Ford Transit del 2023- al 2024 por problemas con el eje trasero, según un aviso de la NHTSA publicado el martes.

Aproximadamente 77.584 vehículos fueron incluidos en el retiro del mercado, que se refiere a una cantidad inadecuada de lubricante para el eje trasero, que puede provocar el bloqueo de las ruedas y la separación del eje de transmisión.

Cualquiera de estos escenarios puede resultar en una pérdida de potencia motriz o un desplazamiento cuando el automóvil está estacionado sin el freno de mano, según la NHTSA.

Los propietarios de automóviles impactados pueden visitar un concesionario Ford para una inspección y reemplazo gratuitos de los cojinetes del eje o del conjunto del eje.

Retiros del Ford Explorer 

El 8 de febrero, Ford notificó a la NHTSA sobre un retiro del mercado de aproximadamente 118 Ford Explorer del año modelo 2023 por problemas de suspensión y dirección.

Según la NHTSA, los vehículos pueden verse afectados por una conexión suelta o faltante entre dos partes del automóvil llamadas nudillo y puntal.

Esto puede desalinear los neumáticos y afectar la facilidad de dirección, provocando un tirón en el volante. La conexión defectuosa también podría dañar la manguera del freno al entrar en contacto con los neumáticos, lo que provocaría fugas de líquido de frenos y frenos inoperables.

Ambos suponen graves riesgos de accidente. Los propietarios de automóviles impactados pueden llevarlos a un concesionario Ford para una inspección gratuita y ajuste o instalación de nuevos sujetadores si es necesario.

Retiradas del mercado de los Ford E-350 y E-450

Ford emitió un llamado a revisión a las autoridades federales el 9 de febrero que involucra aproximadamente 16,543 autos debido a problemas con la dirección asistida.

Ciertos vehículos E-350 y E-450 2021-2022 equipados con ruedas traseras dobles pueden experimentar una pérdida repentina de líquido de dirección asistida debido a una conexión defectuosa entre la línea de presión de la dirección asistida y el refuerzo hidráulico del freno.

Una pérdida de líquido de la dirección asistida puede provocar una pérdida de la dirección asistida y de la asistencia de frenado servo, lo que genera un mayor potencial de accidente. Los propietarios pueden llevar su automóvil a un concesionario Ford para obtener un reemplazo gratuito de la línea de presión de la dirección asistida y la línea de puente de refuerzo hidráulico.

Algunos vehículos de este retiro del mercado formaban parte anteriormente de un retiro del mercado de 2022 identificado como 22S08. Aquellos que pasaron la inspección para 22S08 a partir del 29 de enero de 2023 y los clientes que aún no han completado 22S08 están sujetos a este retiro del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí