¿Eléctricos que se cargan en 6 minutos? La nueva batería que llegará en 2024

0
273
batery

Nyobolt ha creado una nueva batería compacta de carga ultrarrápida que permite disponer de 250 kilómetros de autonomía en apenas seis minutos. La previsión de la empresa es que esta tecnología llegue a modelos de producción a partir del año 2024, aunque todavía no se sabe a cuáles.

Noybolt EV Concept, el coche eléctrico que se carga en seis minutos

–          Su carrocería ha sido diseñada por el creador del Lotus Elise original

–          La carga en seis minutos se puede realizar mediante la infraestructura actual

Para presentar su invento, Nyobolt se ha decantado por un coche imaginario con un claro parecido con el Lotus Elise, un vehículo ágil y pequeño que se beneficiaría claramente en caso de poder disponer de una batería más pequeña.

La batería en cuestión es muy pequeña, de apenas 35 kilovatios hora de capacidad, y proporciona 250 kilómetros de autonomía con la particularidad de que tan sólo necesita 6 minutos para cargarse al 100%. Esto nos da una potencia de carga de 350 kilovatios, aunque la empresa no ha confirmado esta cifra.

A día de hoy, ya existen cargadores públicos con esa potencia. Lo que significa que esta batería no precisaría de infraestructura de carga específica, sino que sería perfectamente útil en el contexto de los puntos de carga existentes en la actualidad.

Uno de los principales problemas que se esgrimen a la hora de comprar un coche eléctrico, es la autonomía o, en su defecto, los tiempos de carga. Dos cuestiones que, seamos sinceros, tienen que mejorar y por ello, los fabricantes trabajan en el desarrollo de diferentes soluciones. Unos apuestan por grandes baterías para grandes autonomías, aunque también, con grandes períodos de tiempo enchufados. Otros, por el contrario, prefieren baterías de poca capacidad que se pueden recargar muy rápido.

Ahora nos llega otra opción más, que se centra en una batería de tamaño medio, pero con una carga espectacularmente rápida: 35 kilovatios hora y solo seis minutos enchufada. Ofrece 250 kilómetros de alcance, pero es evidente que, con unas cargas tan rápidas, la autonomía deja de ser un problema.

Se trata de un desarrollo de la compañía Noybolt, el cual, se ha presentado mediante un prototipo basado en el chasis del Lotus Elise y, en gran parte, en su diseño general, aunque según la empresa, el coche es 10 centímetros más ancho y 15 centímetros más largo que un Elise. Además, la carrocería se fabrica con fibra de carbono para contener el peso. Cabe destacar que el diseñador ha sido Julian Thomson, quien fuera el diseñador del Elise original de los años 90, quien ahora trabaja para el estudio de diseño de Ian Callum.

Noybolt es una start-up británica, que, tras cerrar una ronda de financiación de 50 millones de libras en 2022, quiere comenzar a fabricar sus baterías a partir de 2024. Afirman desde la compañía que la vida útil de cada batería es superior a los 2.000 ciclos de carga.

“Anteriormente, conseguir un vehículo liviano con carga rápida no era posible sin comprometer su vida útil, por lo que se dependía de packs de baterías grandes y costosos. Con nuestra tecnología única, hemos logrado un automóvil que carga en seis minutos y hemos desarrollado packs de baterías más pequeños que pueden cargar en menos tiempo”, acomenta Sai Shivareddy, CEO de Nyobolt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí