El volante rectangular de Peugeot será una realidad

0
232

Peugeot prepara una novedad muy importante para el año 2026 que seguro que levantara ampollas: el Peugeot Hypersquare. Se trata de un volante revolucionario de forma rectangular que integra mejor que nunca los controles multimedia y botón físicos que hasta ahora encontraríamos en la consola central. Por más futurista que parezca, los directivos de la casa francesa aseguran que su intención es llevarlo a producción para acabar de completar una transformación digital que comenzó con el puesto de conducción i-Cockpit que hoy caracteriza a sus vehículos.

Los primeros coches en recibir el Hypersquare serán las nuevas generaciones del pequeño 208 y del SUV más compacto de la familia, el 2008. Su debut coincidirá con la introducción de la tecnología de dirección por cable o steer-by-wire, que aisla mejor al conductor de las irregularidades de la carretera y permite también un mejor uso de la tecnología de conducción autónoma, en tanto que la dirección no depende del movimiento de un sistema mecánico, sino de un input eléctrico. La información la ha adelantado la revista inglesa Autocar.

La consejera delegada de Peugeot, Linda Jackson, ha insistido en que no van de farol. «Para nosotros, el próximo paso es Hypersquare. Vamos a centrarnos en el control de la dirección y evolucionarlo. Hemos pasado de un volante pequeño, bonito y redondo a una superficie muy tecnológica, que se asemeja al concepto de los videojuegos».

«No sólo pensamos que es técnicamente superior, sino que también va de la mano de una tecnología como el steer-by-wire, que es importante porque mejora algo que es absolutamente fundamental para Peugeot: el placer de la conducción. Es ágil, flexible y ofrece agilidad, y eso es lo que queremos crear».

Peugeot ya ha empezado a probar el Hypersquare en coches experimentales y ya ha efectuado los primeros estudios de mercado, que arrojan resultados positivos. Jackson insiste en que las personas que lo prueban «se quedan impresionadas por cuánto espacio ganas» con esta nueva organización del puesto de conducción.

EL INCEPTION CONCEPT, EL DEBUT DEL HYPERSQUARE

La primera vez que vimos el volante Hypersquare fue en enero de 2023, en ocasión de un coche conceptual –Inception Concept– que Peugeot preparó para el CES 2023. El propósito de este prototipo era representar el futuro de los coches eléctricos de la marca.

En aquel primer prototipo, el Hypersquare era un volante rectangular con unos módulos circulares en cada esquina que permitían controlar distintos parámetros del vehículo. El climatizador, el equipo de sonido o los asistentes de conducción se controlaban a través de una pantalla en su centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí