El Rey Carlos III y su carro consentido: un Aston Martin DB6 de 1969

0
525
rey

El Aston Martin DB6 fue uno de los primeros carros del Rey Carlos III. Funciona con vino y queso, una adaptación sostenible que logró el monarca con la marca.

Uno de los autos más preciados por el recién nombrado Rey Carlos III es su Aston Martin DB6 MK2 Volante. Este carro fue un regalo de su madre, la Reina Isabel II, por cumplir su mayoría de edad en 1970.

En su juventud, se podía ver al Monarca llegando en este convertible a sus partidos de polo. Además, el auto fue usado por el príncipe Guillermo y Catalina para hacer su recorrido a Clarence House, tras su boda.

Para nadie es un secreto que el recién nombrado rey es un amante de los automóviles y este Aston Martin es uno de sus favoritos. La marca sólo sacó a la venta 36 unidades de este modelo en todo el mundo a principios de los años ’70.

Realeza sostenible

El Aston Martin DB6 Volante se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1966, un año después de su versión Coupé.

La carrocería del DB6 Volante del Rey Carlos III es color azul Seychelles, ensamblada a mano, y el motor cuenta con 282 caballos de potencia. Este vehículo está valorado por alrededor de 150.000 euros, unos $661 millones de pesos colombianos al cambio actual.

Este convertible permanece en su estado original, con las piezas con las que fue construido. Sin embargo, en 2008, el Monarca le pidió a Aston Martin que lo convirtiera para que funcionara con bioetanol.

La solicitud se dio debido a la postura sobre cuestiones ambientales del Rey Carlos. Así pues, la compañía desarrolló una tecnología para que el carro operara con combustible a base de sobras de vino y suero.

El motor, que funciona con bioetanol, elaborado a partir de residuos de vino y suero, y mezclado con un 15% de gasolina sin plomo, crea el combustible E85. No sólo es ecológico, sino que registra más potencia por su octanaje (105 frente a los 87 regulares de la gasolina sin plomo).

En principio, la marca se resistió a convertir el carro. No obstante, el Rey indicó a la revista Wallpaper que “tenían que admitir que el automóvil ahora funciona mejor que nunca”.

Así mismo, el Rey Carlos III expresó sobre el cambio que tuvo su vehículo a la BBC. “Mi viejo Aston Martin, que he tenido durante 51 años, funciona con, ¿puedes creerlo?, excedente de vino blanco inglés y suero del proceso del queso”.

Este icónico Aston Martin DB6 es uno de los descapotables más famosos de todos los tiempos y seguirá haciendo parte de la historia de la realeza inglesa, tras su migración a la sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí