El Lexus GX debuta con un diseño enfocado a todoterreno

0
332
lexus

USA. El Lexus GX se ha mantenido casi igual durante más de una década, pero ahora finalmente llegó una nueva generación y se ve genial. Un hermano menos grande del Lexus LX, el 2024 GX es un SUV de tamaño completo que puede transportar hasta siete pasajeros con una tercera fila opcional y remolcar hasta 8,000 libras. Incluye llantas de 33 pulgadas, un diferencial trasero con bloqueo electrónico y una gran placa protectora. Este es un Lexus serio, y sus especificaciones cuentan toda la historia.

Lexus GX 2024: un vehículo 4×4

El GX sigue siendo un 4×4 de carrocería sobre bastidor con una caja de cambios de rango bajo, al igual que se dice que refleja el Land Cruiser Prado del mercado extranjero. Al igual que el LX más grande, está propulsado por un V6 de 3.4 litros con doble turbocompresor que produce 349 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torque. Este es un motor sediento.

Lexus estima que la economía de combustible combinada es de 17 millas por galón, lo que empeorará mucho más al remolcar las 8,000 libras máximas que el GX está clasificado para remolcar. Lexus indica que un modelo híbrido está en camino, aunque no ha ofrecido un cronograma para la llegada de ese modelo.

Lexus GX Overtrail.
Lexus GX Overtrail.

El interior del Lexus GX 2024

Al ser un Lexus, el GX recibe una gran cantidad de artilugios y accesorios de lujo. Los asientos delanteros con calefacción y ventilación, una gran pantalla de información y entretenimiento de 14 pulgadas y una puerta trasera eléctrica son estándarApple CarPlay y Android Auto también se incluyen sin costo, como es de esperar en un modelo premium en 2023.

Hay seis versiones y varias opciones para que la camioneta esté más en sintonía con el uso que planeas darle. La carga inalámbrica, los asientos tipo capitán en la segunda fila, la tercera fila y un sistema de sonido de 21 bocinas (10 bocinas vienen de serie) son extras opcionales. Sin embargo, esa tercera fila se ve terriblemente escasa y le cuesta la mayor parte de su espacio de carga utilizable.

Interior del Lexus GX Overtrail.
Interior del Lexus GX Overtrail.

Tres versiones disponibles del Lexus GX 2024

Los tres modelos principales son Premium, Luxury y Overtrail. Los tres están disponibles con una designación “+”, que indica equipo adicional. El Premium y el Luxury están destinados principalmente a la conducción en carretera, pero aún están equipados con tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo y un diferencial central Torsen con bloqueo.

Como es típico en Lexus, hay una gran cantidad de colores disponibles, pero el profundo e interesante Nori Green Pearl del fabricante de automóviles es un punto culminante importante. El interior está disponible en negro, gris y tostado. Al igual que en el TX, hay disponibles rines de 20 y 22 pulgadas, según la cantidad de flanco del neumático que desee.

Lexus GX 2024 Overtrail

El acabado Overtrail es muy diferente al Premium y al Luxury. En resumen, se apoya en el todoterreno que los clientes de GX han estado haciendo desde hace un tiempo, solo con sus propios accesorios del mercado de accesorios. La diferencia más obvia es el cambio a vehículos todo terreno Toyo Open Country de 33 pulgadas equipados con rines de 18 pulgadas, y también hay un exterior de dos tonos.

El diferencial trasero cuenta con un casillero electrónico, la camioneta es más ancha en general gracias a sus guardabarros sin pintar, e incluso hay asientos de masaje disponibles para el conductor y el pasajero.

Gracias a este agresivo paquete de ruedas y neumáticos, los ángulos todoterreno de la Overtrail son… básicamente iguales en comparación con las versiones GX orientadas al pavimento. Los modelos Premium y Luxury tienen una clasificación de 26 grados de aproximación, 23 grados de ruptura y 21 grados de salida, respectivamente.

Tecnología de última generación

Todos los GX, al igual que el nuevo TX de tres filas, cuentan con muchas funciones estándar y opcionales de asistencia al conductor. El automóvil evitará las colisiones con objetos grandes, incluidos los peatones, te mantendrá en tu carril en la carretera y te guiará de regreso si no puedes mantenerte entre las líneas. También se ofrece el control de crucero por radar que funciona en tráfico de arranque y parada, así como varios modos de control de tracción y terreno para mantener todo en la dirección correcta fuera de la carretera.

El 2024 GX saldrá a la venta en los Estados Unidos a principios del próximo año, por lo que tienes al menos ese tiempo para ahorrar unos centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí